Noticias Locales

POLICÍAS ANTICORRUPCIÓN HABRÍAN ALLANADO VIVIENDA DE EFECTIVO

Un día después de fracasado operativo

esposa

Saidi Lomgobardi esposa de Suboficial Raúl Castillo llegó a OFICRIM.

Un día después del fracasado operativo contra un efectivo de la Policía de Tránsito agentes de la Policía Anticorrupción allanaron su casa con fines desconocidos.

Así lo contó Saidi Lomgobardi Navarrete, esposa del Suboficial Raúl Castillo Bobadilla, indicando que tres sujetos llegaron aproximadamente a las 8:40 de la mañana a su casa a la que ingresaron y buscaron en todos sus ambientes sin decir qué es lo que buscaban y se retiraron sin decirle nada.

“Tocaron la puerta y al abrir me empujaron para ingresar llegando a meterse en varios ambientes y voltearon el colchón de mi habitación no me decían nada solamente que colabore que colabore y se fueron dejandome asustada y a mis hijos” contó a nuestro medio la esposa del efectivo a quien supuestamente un transportista le dio una coima para anular una papeleta que le pusieron por infracción de tránsito.

Al momento que sucedieron estos hechos su esposo se encontraba trabajando y por teléfono le comunicó lo sucedido para posteriormente en horas de la tarde formular la denuncia del caso en la DIVICAJ dirigida en contra de efectivos de la Policía Anticorrupción.

Después de haber conversado con su esposo ambos no dudan que sean efectivos de la Policía Anticorrupción los que ingresaron a su casa con el agravante que lo hicieron sin tener permiso judicial para ello.

La mañana de ayer Lomgobardi Navarrete llegó hasta las oficinas de la OFICRIM (funciona al interior de la Comisaría de Villa María) para iniciar las diligencias de reconocimiento a los efectivos que allanaron ilegalmente su vivienda.

De otro lado, la jefa de la Policía de Tránsito Mayor Gina Pérez cumplió con presentar la Queja en contra del fiscal Jonathan Olivos Cosío ante la Fiscalía Anticorrupción que también tiene facultades para investigar actos de inconducta funcional de magistrados del Ministerio Público.

Efectivos de esta unidad especializada de la Policía Nacional tomaron conocimiento del allanamiento a la casa de su colega Castillo Bobadilla y consideran que los abusos deben cesar por lo que comentaban que deben ser separados los tres efectivos de la Policía Anticorrupción que vejaron a su colega Castillo Huayta.