También nombra otro Gerente Municipal:
Alcalde (e) Humberto Ortiz Soto.
Humberto Ortiz Soto, alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, anunció que convocará a una reunión al alcalde elegido Roberto Briceño Franco para coordinar las acciones de transferencia de cargo.
En ese sentido la autoridad edil indicó que el día de hoy remitirá un oficio a Briceño Franco, pues su deseo es que este proceso de transferencia se lleve acabó de la manera más transparente y cordial posible.
“Al nuevo Alcalde que viene hay que entregarle todo de manera ordenada para que conozca lo que sucede en la municipalidad, como entregamos el municipio y actúe con toda tranquilidad en su naciente gestión del próximo año” manifestó.
De otro lado, anunció que el nuevo gerente municipal de su gestión será el abogado Daniel Rojas de quien dijo tiene experiencia como asesor municipal, es docente universitario y conoce de gestión pública. Igualmente en el área de Logística está designando a un nuevo gerente.
Daniel Rojas reemplazará a Edgar Tapia Palacios quien había sido removido de la gerencia municipal por la gestión del profesor Neptalí Briceño Porras y lo que llama la atención es que en este retorno de Ortíz Soto no reaparezca el referido profesional.
El burgomaestre indicó que el fin de semana último estuvo en la ciudad de Lima solicitando el inicio de trabajos de la Reconstrucción Con Cambios para lo cual se reunió con el titular de este organismo y sus técnicos. Estos le dijeron que ya se habían levantado observaciones y quedaban aún pendientes las de algunos centros educativos.
También sostuvo una reunión en el Ministerio de Vivienda donde firmó un convenio para que se lleve a cabo en nuestra provincia el Programa de Desarrollo Urbano que estará también a cargo del programa Reconstrucción Con Cambios.
Agregó que el Programa de Desarrollo Urbano abarcará los distritos de Santa, de Coishco Chimbote y Nuevo Chimbote con una inversión millonaria que persigue tener ordenada a estas localidades de tal forma que se defina los lugares adecuados donde se pueda construir infraestructura sin amenazas de daños por futuros fenómenos naturales.