¡Tremendo escándalo!:
Comieron pavo de doble pechuga. El 21 de diciembre del año pasado, a cuatro días de la Navidad, la ex alcaldesa Victoria Espinoza (hoy prófuga de la justicia) autorizó a la procuradora municipal que concilie una deuda con un consorcio constructor hasta por dos millones de soles.
La resolución de alcaldía se emitió ese día y el acuerdo de conciliación se firmó en la misma fecha, mientras que el pago fue tramitado en el Municipio en cuestión de horas pues fue cancelado ese mismo día festinándose tramites.
Este escandaloso hecho ha sido denunciado y ya la Fiscalía anticorrupción ha dispuesto el inicio de una Investigación Preliminar contra los que resulten responsables en razón que se vislumbra un acto de corrupción en la modalidad de colusión.
La forma como se procedió evidencia que los empresarios y los funcionarios ediles tenían listo el acuerdo conciliatorio al momento de expedirse la resolución de alcaldía, siendo lo más grave que la deuda de la comuna ya estaba solucionada con un acuerdo de concejo que autorizaba a la Caja Municipal asumir el pago con la cesión de un extenso lote de terreno que se hizo en su favor para que pueda cubrir la obligación.