Mañana juegan con EEUU
• Edison Flores estaría en duda.
En el entrenamiento de ayer los jugadores mostraron mucha alegría y optimismo.
Miami, oct. 15.- Luego de un día de descanso tras la goleada por 3-0 sobre Chile, todos los elementos de la Selección Peruana retornaron a los entrenamientos enfocándose en lo que será el compromiso frente a Estados Unidos en Connecticut.
Todos los jugadores convocados por Ricardo Gareca para esta fecha FIFA estuvieron presentes en esta sesión de práctica, que será la última que realizarán en Miami al tener su viaje programado para Connecticut en las siguientes horas.
Sin embargo, un detalle a no pasar por alto es el hecho de que Edison Flores hizo un trabajo diferente que sus demás compañeros. El volante del Monarcas Morelia, que disputó 76 minutos del triunfo sobre Chile, podría no ser de la partida para el amistoso contra Estados Unidos y su lugar sería ocupado por Andy Polo o Paolo Hurtado.
Asimismo, en el partido de entrenamiento, Pedro Gallese estuvo dentro de los suplentes y eso hace pensar que existen chances de que no ataje en este último cotejo en tierras norteamericanas.
La selección peruana disputará este martes (18:30 horas) su segundo amistoso de fecha FIFA ante Estados Unidos.
Como se sabe, Perú no puede ganarle a Estados Unidos desde desde el 4 de setiembre del 2015. En aquella oportunidad la Blanqurroja cayó 2-1 en Washington DC.
HOMENAJE A PIZARRO
Por su parte, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, se refirió nuevamente a Claudio Pizarro, experimentado artillero nacional que no acudió a la Copa del Mundo 2018 por decisión netamente técnica.
En esta oportunidad, Oblitas habló de la posibilidad de que Claudio Pizarro se despidiera de la selección peruana en un partido homenaje.
“Yo siempre he dicho que sí. Merece más que una despedida, un homenaje. Jugando o no jugando, pero un homenaje”, expresó el ‘Ciego’ en una charla con Movistar Deportes.
“De repente hubo un acercamiento. Claudio es el jugador más exitoso del fútbol peruano. Los mejores siempre merecen un homenaje”, agregó.
El ‘Bombardero de los Andes’ disputa la que sería su última temporada en Alemania. Con 40 años a cuestas, alterna con el Werder Bremen y ha señalado -en reiteradas ocasiones- que su final como futbolista se avecina.