Noticias Locales

CAPTURAN A INTEGRANTE DE LA BANDA “LOS PATECOS” EN SALONAZO

Fue detenido por recompensa:

pateco

Josué Gilberto Segundo Lluen Capuñay detenido ayer.

Un peligroso delincuente, integrante de la banda “Los Patecos” y quien figuraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior, fue capturado la tarde de ayer cuando se alistaba a ingresar al local de baile El Palacio (ex salonazo) en la avenida Enrique Meiggs de Chimbote.

Josué Gilberto Segundo Lluen Capuñay de 31 años, alias “el sheriff” tenía requisitorias vigentes por los delitos de lesiones culposas y tenencia ilegal de arma de fuego. Por esa razón y debido a su alta peligrosidad, fue incluido en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior donde se ofrecía 10 mil soles para capturarlo.

Precisamente, tras recibir información confidencial de un “colaborador”, el personal de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) al mando del alferez PNP Luis Fernando Evangelista Morales montó un operativo entre la avenida Enrique Meiggs y el jirón Santa Rosa en Chimbote.

Tras varios minutos de espera, lograron divisar al delincuente, cuando pretendía ingresar al local de baile denominado El Palacio (ex Salonazo), lugar donde se realizan fiestas conocidas como chanca latas. De inmediato y atendiendo que se trataba de un lugar peligroso, los efectivos policiales procedieron a intervenirlo e ingresarlo al vehículo policial.

Alias “el sheriff” ha sido intervenido en innumerables oportunidades por la Policía, sin embargo, siempre consiguió eludir a la justicia y terminó prófugo de la justicia.

EN HUARAZ

Por otro lado, personal policial de la Unidad del Escuadrón de Emergencia de Huaraz, consiguió capturar a Alberto Salazar Celestino de 52 años, sujeto que se encontraba requisitoriado por violación sexual, en agravio de una menor de 14 años.

Salazar Celestino figuraba en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y se ofrecía una recompensa de 20 mil soles. Según información policial, fue intervenido cuando transitaba por inmediaciones de la parroquia La Soledad. Fue puesto a disposición de la justicia huaracina.