En La Floresta en Trujillo:
Menor internado a centro de rehabilitación.
Un avezado adolescente quien tiene en su haber varias denuncias por participación en hurtos y robos a diversos ciudadanos del distrito de Nuevo Chimbote pasará cuatro meses internado preventivamente en el Centro Juvenil de Diagnostico y Rehabilitación ‘ExFloresta’ de Trujillo, luego que la jueza del Primer Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, distrito judicial del Santa, promoviera investigación en su contra por la infracción a la ley penal contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
Se trata del menor de iníciales C.S.R.A. (16) quien el pasado viernes 12 de octubre del presente año, al promediar las 8:40 de la noche en circunstancias que un humilde mototaxista estacionó su vehículo menor en el frontis de su vivienda ubicada en el AA.HH. Villa Magisterial del distrito de Nuevo Chimbote, al salir del predio se dio con la ingrata sorpresa de que su herramienta de trabajo ya no se encontraba, por lo que de inmediato procedió a denunciar el hecho ante efectivos de la Comisaria de Buenos Aires.
Al día siguiente, el hermano del adolescente llegó al mismo recinto policial para poner de conocimiento que su padre le comunicó que el menor había llevado una mototaxi a su rancho del AA.HH. Villa Atahualpa en horas de la madrugada, aprovechando que en dicho inmueble no se quedaba nadie, por lo que de inmediato personal policial se constituyó a la zona y halló el vehículo, reteniendo con ayuda del padre al adolescente, quien durante las diligencias optó por guardar silencio, sin embargo durante su intervención reconoció que participó en el hurto.
Tras confirmarse que el adolescente cuenta con otros casos fiscales en su contra y que incluso sólo el día 11 de octubre fue retenido por el mismo personal policial por haber hurtado bienes del PRONEI “Estrellitas de Dios” del AA.HH. Teresa de Calcuta y que el día 05 de octubre también fue retenido por llevarse autopartes de un vehículo, la jueza Celia Del Pilar Bustos Baltas ordenó sea internado de inmediato en este Centro de Reclusión, a fin de determinar su participación en otros ilícitos penales. Trascendió que el padre del adolescente refirió que el mismo se había vuelto incontrolable, además que había dejado los estudios que cursaba.