HASTIADO
El gobernador regional Luis Gamarra Alor se ha dirigido notarialmente al periodista huaracino Hugo Gonzáles Henostroza exigiéndole se retracte de las expresiones difundidas a través de su programa “Noticiero Libre” del cual es director. En el documento, que se ha difundido junto a una nota de prensa de la región, el Gobernador se refiere a una publicación titulada “Gamarra apoyaría al Maicito – Vladimir Meza” de fecha 07 de octubre. El titular de la región ha reaccionado indignado frente a esta publicación tendenciosa en la medida que trata de colocarlo en un papel de promotor de una campaña electoral cuando en su condición de autoridad máxima de la región es un órgano neutral, jamás ha realizado declaración alguna o campaña alguna a favor de algún candidato en primera vuelta y menos lo hará en segunda vuelta, según lo ha expresado. El gobernador entiende que esta clase de difusión falsa solo busca que desacreditarlo pues el periodista como sus enemigos políticos saben y son conscientes que no tiene parte en el proceso eleccionario y vincularlo de esa manera, sin que exista algún medio probatorio o alguna manifestación que así lo demuestre es solo una mezquindad y un daño que lo afecta seriamente como político y profesional. El periodista ha revelado en medios huaracinos que la imputación no es de él sino del dirigente político y fracasado candidato regional Eleizer Vértiz, sin embargo, el titular es sugerente y no lo menciona, tampoco presenta esta “versión” de Eliezer Vértiz como una cita textual de aquel, hay que tener mucho cuidado cuando se hacen esta clase de imputaciones, se sabe y conoce que en Huaraz existen verdaderos francotiradores que suelen prender el ventilador, que arrojan la piedra y esconden la mano, de tal suerte que si los entrevistan se tiene que tener mucha cautela porque esta gente está acostumbrada a lanzar cargos de la manera más ligera e irresponsable y eso indudablemente les trae problemas. Veremos en que termina este tinglado porque según aseguran en Huaraz no se trata solo de esta información sino de toda una campaña en las redes sociales y en los portales virtuales.
INCENDIO
Quien está que echa chispas es el secretario general del P.J. Primero de Mayo”, Wenceslao Risco Zúñiga, luego que se registrara un dantesco incendio en un depósito de chatarra y de objetos reciclados ubicado en esa jurisdicción. El dirigente quedó preocupado por lo sucedido y más aún de la posibilidad que continúe funcionando en el lugar dicho establecimiento de reciclaje que está ubicado a un costado del campo deportivo. “Esperamos que la nueva gestión edil erradique este negocio informal que se ha convertido en un peligro para los vecinos de lugar y del Grifo que se ubica a sólo una cuadra de donde ocurrió el incendio. La junta directiva ha gestionado desde hace dos años la erradicación de este negocio informal pero en la municipalidad de Nuevo Chimbote no hemos sido escuchados alegan que esa zona no corresponde al pueblo por ser zona industrial y comercial” manifestó el antiguo vecino y dirigente cuando le consultamos sobre lo ocurrido la misma tarde de anteayer domingo. Lo que no se debe soslayar es que no es la primera vez que se incendia un establecimiento de este tipo, ya ocurrió lo mismo con uno que funciona en un amplio corralón con frente a la panamericana Norte y la avenida Perú, de allí que las autoridades deben tomar medidas y no esperar que se registre una víctima para reaccionar. Ojo que las lenguas de fuego se tornaron incontrolables en algún momento, por ello lo mejor es prevenir e impedir que negocios informales expongan la vida de otras personas de esta manera.
ALCALDES
Hace solo unos días dimos cuenta de la condena de cuatro años de cárcel efectiva que se había impuesto al actual alcalde del distrito de Bellavista, comprensión de la provincia de Casma, Tomás Polo Agape, por delito de colusión como consecuencia de trabajos sobrevalorizados que se ejecutaron en el puente de Huanchuy. Pues no han transcurrido ni siquiera dos días y desde la Corte de Ancash llega otra noticia que da cuenta de la condena a 10 años de prisión que se le ha aplicado al ex alcalde de la provincia de Mariscal Luzuriaga, Policarpio Williams Álvarez Vega. por delito de corrupción de funcionarios. La condena se le impuso porque se demostró que Álvarez Vega aprovechó su cargo como alcalde de Mariscal Luzuriaga para favorecer indebidamente a la empresa constructora y de servicios múltiples El Samaritano E. I. R. L., señaló la fiscal Ruth Gonzales Huamán, que sustentó la acusación. Esta nueva condena se suma a las muchas que han desacreditado la investidura de los alcaldes en el país.