Alcalde Ortiz advierte:
Alcalde Humberto Ortiz Soto declara ayer.
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Humberto Ortiz Soto, anunció que esperará el informe de los inspectores de Defensa Civil para tomar una decisión con respecto al levantamiento de la clausura temporal o al cierre definitivo que pesa en contra del mercado Dos de Mayo.
Resaltó que la MPS será exigente en el cumplimiento de las observaciones en materia de seguridad que Defensa Civil les hizo a los comerciantes. El burgomaestre lamentó que las riñas entre comerciantes sigan y exhortó a dejar de lado las acciones violentistas que solo generan retraso en el desarrollo de su establecimiento.
“En el mercado Dos de Mayo hay dos grupos, uno que está cumpliendo (con las recomendaciones de Defensa Civil) y el otro que no. Al cumplir con las recomendaciones están garantizando su negocio, el cuidado de los usuarios y su economía. Voy a reunirme y recibir el informe de los inspectores para saber hasta dónde han avanzado los comerciantes para tomar una decisión”, refirió.
En el Dos de Mayo falta mejorar las instalaciones eléctricas. Además, las estructuras de los techos de los puestos de venta no han sido corregidas, el material de esos módulos es inflamable, se carece de señalizaciones y extintores. Sin embargo, la plataforma A y C son las que más han corregido las recomendaciones hechas. Actualmente se encuentra cerrado de manera temporal.