Waldo Ríos en otra tensa espera:
Waldo Ríos Salcedo frente a nueva investigación.
El Fiscal Anticorrupción del Santa, Carlos Roncal Cancino dio por concluida la investigación suplementaria por el caso donantes de Waldo Ríos Salcedo y tiene un plazo de 30 días para emitir su pronunciamiento respecto a esta investigación preparatoria por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo.
Roncal Cancino, quien se hizo cargo de la investigación desde fines del mes de setiembre, ante el apartamiento del Fiscal Laureano Añanca Chumbe, debe presentar su requerimiento ya sea de acusación, sobreseimiento o mixto, a finales del mes de noviembre ante el Sexto Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios que despacha el Juez Jorge Chávez Tamariz.
Esta investigación tuvo un plazo suplementario de cuatro meses ordenado por la Sala Penal de Apelaciones y en ese lapso se recibió una pericia contable respecto a los ingresos de los investigados, con lo cual se concluyeron todos los actos de investigación. Ahora corresponde al Fiscal Carlos Roncal Cancino evaluar toda la documentación y emitir pronunciamiento.
La Fiscalía Anticorrupción del Santa investiga por lavado de activos a Waldo Ríos Salcedo, los nueve donantes (Sabik Soriano Navarrete, Miluska Aldea Correa, Daniel Reynafarje Quiroz, Patricia Quezada Barreda, José Neyra Flores, Javier Contreras Lara, Guillermo Oviedo Velásquez, Miguel Peralta Merino, Christian Cárdenas Depaz) y los empresarios José Servat Chocano y Ciro Alegría Verona.
Además, por el delito de cohecho pasivo tanto a Waldo Ríos Salcedo como a sus nueve donantes (le pagaron una reparación civil de más de 1 millón de soles).