Noticias Locales

APAGÓN DE MÁS DE CINCO HORAS PERJUDICÓ A CINCO PROVINCIAS

Hidrandina fue incapaz de controlar situación:

apagón

Cables caídos que interrumpieron servicio.

Cinco provincias de la región Ancash se quedaron sin servicio de suministro eléctrico por más de cinco horas generando serios perjuicios al aparato productivo y los comercios que se vieron precisados, en muchos casos, a suspender sus actividades durante la tarde y la noche de ayer lunes.

La suspensión del servicio eléctrico se registró al promediar las 12.30 del mediodía, y cuando se pensaba que se trataría de una falla que tomaría solo algunos minutos, muchos trabajadores prefirieron adelantar el refrigerio a la espera de la reposición del servicio.

Sin embargo, durante toda la tarde y las primeras horas de la noche la energía no retornó obligando a muchos comercios a suspender sus actividades y cientos de trabajadores a retirarse antes de tiempo de sus centros de trabajo debido a la falta de energía, son pocos los establecimientos que cuentan con generadores de energía.

Los distritos de Nuevo Chimbote, Samanco, Macate, Nepeña. Moro y Jimbe de la provincia del Santa, así como Buenavista, Comandante Noel y Yaután de Casma, Quillo en Yungay así como Pariacto, Pira y Colcabamba de Huaraz fueron afectados con la suspensión de este impresionante apagón.

De acuerdo información proporcionada por la empresa Hidrandina, la falla se registró en la caída de una cruceta de la línea de transmisión de alta tensión en uno de los postes ubicados en el sector de Tangay, el mismo que llevó horas reponer.

Lamentablemente, la empresa suministradora de energía no estuvo en condiciones de reponer parcialmente el servicio y alimentar provisionalmente en algunos sectores porque no cuenta con un sistema eficiente de distribución de energía.