Noticias Locales

QUEMA DE PASTIZALES OBLIGA A SUSPENDER CLASES POR DOS HORAS

En Colegio Villa María:

pastizales

Alumnos de colegio “Villa María” sufren con humo por quema de pastizales.

La quema de pastizales de la zona “El Dorado” en Nuevo Chimbote, afectó seriamente a los alumnos de la Institución Educativa “Villa María”, quienes presentaron algunos síntomas de asfixia al respirar el humo toxico que lleno todos los ambientes del mencionado plantel.

Los más de 500 alumnos llegaron hasta su plantel para iniciar la semana escolar, sin embargo, al momento de realizar la tradicional formación el humo proveniente del quemado del pastizal logró que esta no terminara con normalidad.

Asimismo, al ingresar a sus aulas, el fuerte olor había ingresado dentro de estos ambientes, lo que causó algunos principios de asfixia en los alumnos, obligando a los docentes a retirar a los menores de loa ambientes por varios minutos.

El subdirector de la Institución Educativa “Villa María”, Cipriano Bara Vega, señaló su preocupación ante este hecho, por lo que realizó un llamado a la Fiscalía del Ambiente, OEFA y a la Policía Ecológica, debido a que esta situación es perjudicial para la salud de los escolares.

Precisó que este problema siempre se registra debido a que el colegio se encuentra ubicado a poca distancia de los pastizales del ingreso a la playa” El Dorado”, causando mucha incomodidad a los alumnos, quienes respiran este humo toxico.

“Lo sucedido hoy ya es demasiado, pensamos que pasaría rápido pero cada vez se llenó de más y más humo toxico, los alumnos algunos comenzaron a ahogarse, no se podía respirar, era desesperante, por eso sacamos a los alumnos por un momento hasta que salga de las aulas, esperemos que las autoridades hagan algo, la OEFA, principal entidad que tiene que ver estos problemas”, indicó.

De la misma forma, expresó que los directivos del plantel, acudirán hasta las autoridades competentes del caso para exigir frenar este problema ambiental que no solo está afectando la salud de los alumnos, sino de toda la población de Villa María.