Noticias Locales

CONDENAN A 20 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE JOVEN CON RETARDO MENTAL

Justo castigo:

violador

Luis Alberto Tinoco Lázaro fue condenado a 20 años de prisión.

Un sujeto quien no dudó en engañar a una joven quien sufre de alteraciones mentales a quien le prometió invitarla a una cena para posteriormente abusar sexualmente de ella, fue condenado a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva, luego que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaran responsable del delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación de persona en incapacidad de resistir en agravio de la joven mujer.

Se trata de Luis Alberto Tinoco Lázaro (50) quien según consta en la investigación fiscal, la noche del 01 de octubre del año 2014 citó a la agraviada de 22 años, con la promesa de llevarla a cenar; sin embargo al llegar al lugar pactado el sujeto la condujo hasta la habitación que este alquilaba, ubicada en el Jr. Micaela Bastidas en el distrito de Coishco, con la excusa de que la invitaría a ver películas.

Una vez en el interior de la habitación, el sujeto abusó sexualmente de ella aprovechando su incapacidad de resistir, pues tenía pleno conocimiento del retardo mental que esta padece. Al día siguiente de estos execrables hechos, el sujeto volvió a buscar a la inocente muchacha, llevándola esta vez cogida del brazo, sucesos que fueron observados por vecinos del lugar, quienes le dieron aviso al hermano de la agraviada, quien de inmediato denunció lo ocurrido en Comisaria de Coishco, cuyo personal policial acudió hasta el mencionado lugar, donde encontraron a la agraviada dentro del dormitorio, sentada en la cama, por lo que procedieron a intervenir al hoy sentenciado.

Advirtiendo que se trata de un delito en agravio de una persona con incapacidad de resistir y ante los elementos de convicción debatidos durante el juicio oral, los jueces José Luis Cáceres Haro, Juan Gabriel Pedreros Vega y Lizz Muñoz Beteta decidieron condenar al sujeto, quien deberá responder ante la justicia por los execrables hechos que cometió.