Fallo quedó consentido:
Johoner Nilo Montañez de la Cruz purgará cadena perpetua.
Haber abusado sexualmente por más de tres meses de una menor de solo 12 años de edad, quien además era su propia sobrina, le costará purgar condena de por vida en el establecimiento penal de Cambio Puente a un sujeto, luego que los jueces que integran la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaran la condena de cadena perpetua en su contra por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de edad.
Johoner Nilo Montañez De la Cruz (30), vivía muy cerca de su sobrina en el AA.HH. Unión del Sur en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash y alrededor del mes de setiembre del año 2016, toma conocimiento que su hermana había iniciado labores en unas plantaciones de uva ubicado en el distrito de Nepeña, lo cual la obligada a salir de su vivienda a las 4:00 de la madrugada y retornar pasada las 4:00 de la tarde, dejando a su menor hija sola en su vivienda.
Esa ausencia fue aprovechada por el sujeto, quien no tuvo reparos en acudir al promediar las 05:00 de la mañana hasta la vivienda de la menor, a la cual amenazó en reiteradas oportunidades a fin de lograr su cometido. Este execrable accionar se repitió hasta inicios del mes de diciembre, generándose incluso al retorno de la menor de su colegio y en algunas oportunidades en horas noche. Solo un gran dolor que sintió la menor amenazada en sus partes intimas, generó que le cuente la pesadilla que vivía a su madre, quien de inmediato denunció a su propio hermano por el delito de violación sexual.
Tras evaluar los graves elementos de convicción debatidos durante el juicio oral, los jueces Daniel Vásquez Cárdenas, Pedro Rodríguez Huayaney y Mardeli Carrasco Rosas decidieron confirmar la máxima pena estipulada por la Constitución, por lo que el sujeto permanecerá recluido en el penal por el grave delito que cometió. Cabe mencionar que su recurso de casación ante la Corte Suprema fue declarado improcedente, por lo que la condena fue consentida.