Noticias Locales

DENUNCIAN POR VIOLACIÓN A SUBOFICIAL

Policía de mal en peor:

• Acusación contra S.O Yanmarcos Hernández Ramos (24) la formuló otra Suboficial de la misma Policía Georlithe Cavel Olascagua (20).
• Denunciado es un subalterno que tiene otra denuncia por secuestro y por ello está con medida disciplinaria de disponibilidad.

suboficial

Nuevamente en problemas. Una joven suboficial PNP, denunció por violación sexual a un colega suyo, en hechos ocurridos la madrugada de ayer en una vivienda del A.H “David Dasso” de Nuevo Chimbote.

La agraviada, suboficial PNP Georlithe Isabel Cavel Olascagua de 20 años denunció a su colega el suboficial PNP en situación de disponibilidad, Yanmarcos Hernández Ramos (24) de haberla ultrajado por la fuerza aprovechando que se encontraba en estado de ebriedad.

Según la denuncia, Cavel Olascagua junto a otros efectivos policiales se estuvieron divirtiendo en la discoteca Katana de Nuevo Chimbote hasta la madrugada de ayer martes, sin embargo, por su estado de ebriedad, su colega Yanmarcos Hernández Ramos le ofreció llevarla a su casa en el Pueblo Joven “César Vallejo”.

Pero ello no ocurrió, pues Yanmarcos Hernández Ramos, quien no había bebido licor y sabía perfectamente lo que hacía, cambió de rumbo y la llevó hasta su vivienda en la manzana M1 lote 40 del A.H “David Dasso” donde la ultrajó aprovechando su estado de ebriedad.

La joven suboficial explicó que quiso ir al baño y fue en esas circunstancias que su agresor no la dejó salir, la abrazó y luego la llevó por la fuerza a su dormitorio, para ultrajarla, a pesar de los gritos y pedidos para que no le haga daño.

Tras quedarse dormida y después de dos horas, Georlithe Isabel Cavel Olascagua puso la denuncia en la Comisaría de Villa María, cuyos efectivos de servicio, acudieron a la vivienda del agresor y tras informarle sobre la denuncia y estando dentro de las 24 horas de ocurridos los hechos (flagrancia), quedó en calidad de detenido.

Yanmarcos Hernández Ramos es un controvertido suboficial PNP con una serie de denuncias por secuestro, lesiones y quien actualmente se encuentra en situación de disponibilidad, no ejerciendo labores, privado de la mitad de su sueldo y con la obligación de presentarse ante el mando policial todos los días en horas de la mañana y la tarde.

Tras la denuncia, Yanmarcos Hernández Ramos quedó detenido en la Comisaría de Villa María por 48 horas, mientras el Ministerio Público acopia toda la información para emitir pronunciamiento.