Deportes

FISCAL LE DA LA RAZÓN A PAOLO GUERRERO

Denuncia al Swuissotel

Paolo

En Caso Paolo Guerrero, Fiscal le da la razón.

LIMA.- El fiscal provincial penal de San Isidro comprobó que el lugar donde se contaminó Paolo Guerrero no era de acceso público, como afirmaba el conocido hotel.

Ver nuevamente a Paolo Guerrero jugando al fútbol profesional podría darse más pronto que tarde. Y es que el Ministerio Público determinó que el espacio donde se contaminó el máximo goleador histórico de la selección peruana no era de acceso público, tal y como el Swissotel le indicó a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por su siglas en inglés).

Según informó, “el fiscal provincial penal de San Isidro, José Llanos Chipana, denunció ante el Poder Judicial al representante legal del Swissotel porque habría mentido sobre los ambientes que usaron los jugadores de la selección peruana para recibir visitas los días previos al viaje a Buenos Aires para jugar contra Argentina, en octubre de 2017”.

Como se sabe, Paolo Guerrero está inhabilitado de jugar algún torneo de FIFA hasta abril de 2019 debido a un resultado analítico adverso que se produjo luego de haber bebido una infusión en el conocido hotel.

A raíz de ello, el jugador presentó el último 10 de julio una denuncia penal por los delitos de violación del secreto profesional y falsedad genérica. El delantero señaló que el Swissotel reveló información confidencial e inexacta a la WADA a través de dos correos electrónicos, lo que finalmente sirvió como prueba en la apelación formulada en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

José Llanos Chipana, Fiscal Primera Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, formalizó la denuncia penal contra el representante legal del Swissotel por el delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica.

Gracias a los documentos entregados por integrantes de la selección peruana y las declaraciones de los representantes y familiares de los jugadores, se pudo corroborar que el ambiente en cuestión fue alquilado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y nadie ajeno a los jugadores podía ingresar.

El representante legal del hotel había asegurado que Paolo Guerrero habría sido contaminado por alguien, ya que no había un control de alimentos y que esa zona era de acceso público; sin embargo, el fiscal ya tiene todas las pruebas para confirmar que el actual jugador del Inter de Porto Alegre no mintió.