Noticias Locales

GOBIERNO REGIONAL YA AUTORIZÓ USO DE DESEMBARCADERO PARA EJECUTAR MEJORAS

FONDEPES lanzará licitación:

• Administrador de desembarcadero artesanal, Freddy Velásquez expresa su satisfacción.
• Con este doumkcneot nada detendrá las obras de mejoras que espera el desembarcadero.

desembarcadero

Freddy Velásquez muestra documento donde gobernador regional firma autorización.

Luego que el Gobernador Regional de Ancash, Luis Gamarra Alor firmara la autorización, cediendo el terreno físico para ejecutar las obras dentro del Desembarcadero Artesanal de Chimbote, Fondepes, ya inició el proceso de licitación que duraría un mes.

Mostrando el documento, el representante del Desembarcadero Artesanal, Freddy Velásquez Varas, dijo que lo único que faltaba era la autorización de la autoridad regional y ya lo firmó el pasado 18 de octubre, siendo recepcionado por Fondepes al día siguiente.

“No hay nada que detenga para emprender la ejecución de las obras, sólo faltaba la firma de autorización del gobernador regional, ya lo hizo y ahora Fondepes, inicia su licitación para saber qué empresa estará a cargo de las obras”, señaló Velásquez Varas, refiriendo que la primera semana de diciembre, se conocerá quién ejecutará las obras.

Todo haría indicar que el próximo 10 de diciembre se iniciarían los trabajos que tendrá una duración de tres meses para su culminación empezando por el mercado minorista, y siguiendo de manera simultánea por el emisor, el techo del muelle, la defensa.

“Por nuestra parte, hemos cumplido con todas las gestiones, ahora está en manos de Fondepes para continuar con lo que le toca que es la licitación e inicio de obra”, agregó Velásquez, satisfecho porque la insistencia ante el gobierno central, ha valido la pena, logrando que por primera vez, se ponga interés en este desembarcadero para su mejoramiento y modernización.

Sin embargo, dijo esto no queda aquí, ya que para el próximo año, hay compromiso de invertir en otros ambientes más que se necesitan remodelar dentro del desembarcadero.

Mientras tanto, asegura que el plan de contingencia se encuentra listo para aplicarlo durante el tiempo que duren las obras, sin afectar la labor de los trabajadores y comerciantes.