Pero no son suficientes:
Dirigente Carlos Ramírez señala que se instalan techos de estructura metálica.
El presidente del mercado La Perla, Carlos Ramírez Oroya, señaló que vienen trabajando de manera permanente, para brindar la seguridad a los usuarios según lo establece la oficina de Defensa Civil.
Recordó que hace un mes, se cerró el mercado de manera voluntaria por un día, para que los socios retiren algunos materiales inflamables y se haga una limpieza general y el acuerdo es que se repita, una vez por mes y de esa manera, se pueda aprovechar para que cada uno arreglen sus puestos, no sólo dándoles mayor seguridad, sino mejor presentación.
“Hemos avanzado en el tema de las instalaciones eléctricas, se está renovando la instalación de pozos de tierra, los cables mellizos se han erradicado, venimos también instalando los techos de estructura metálica de esta forma es mas seguro y brinda mayor protección, las veredas que también se vienen avanzando, así como las áreas verdes ya que es un mercado ecológico”, señaló Ramírez Oroya.
Cuentan alrededor de cien extintores distribuidos como manda el plan de contingencia.
“Estamos preparados para algún incidente que pudiera ocurrir como lo que pasó hace unos días atrás, ante un amago de incendio en un terreno vecino de la Perla, se pudo actuar rápidamente porque los vigilantes, están capacitados para actuar en caso de emergencia, en un principio nos preocupamos porque se podría extender el incendio, pero no fue así”, agregó.
La parte débil que aún no se puede superar totalmente por resistencia de algunos comerciantes es en cuanto a los pasadizos, aún no se despeja como manda defensa civil, “tratamos que entiendan que es por el bien de todos pero no logramos que acaten en su totalidad, pese a insistir y decirles que es por una mejor transitabilidad deben despejar las veredas”, explicó.
El dirigente es consciente que aún le falta para poder cumplir con todos los requerimientos de seguridad, pero está en ese camino y considera que hay grandes avances, aunque aún falta lograr un trabajo integral, pero está seguro que se logrará y no tendrá que pasar por lo mismo que los comerciantes del mercado Dos de Mayo.