Fiscalía no hace nada, dice funcionario:
Julio Macedo Cruzado.
Tras la denuncia hecha por los directivos del colegio Villa María, afectada continuamente por la humareda causada por la quema de pastizales, el gerente de Servicios a la Ciudad del Municipio de Nuevo Chimbote, Julio Macedo Cruzado, señaló que hasta el momento son más de 12 los incendios forestales registrados en el distrito.
Muy preocupado por la situación señaló que la comuna sureña ha enviado una serie de reiterativos a la Fiscalía Especializada del Medio Ambiente, para que intervenga ante esta situación debido a que esto está ocasionando daños en la ecología de Nuevo Chimbote.
Señaló que lo más grave de esta situación es que los humos tóxicos llegan directamente a afectar a los pobladores de los pueblos jóvenes Villa María, Las Brisas, Romero Leguía, entre otros, donde se encuentran varias instituciones educativas.
El funcionario edil, informó que los sectores afectados por estos incendios forestales son los pantanos de Villa María, los totorales de David Dasso, el ingreso a la Playa Atahualpa y Tangay, donde ya se ha quemado grandes espacios de áreas verdes.
Indicó que estos incendios son causados por inescrupulosos sujetos que buscan espacios abiertos para el secado de plumas y pescado, que posteriormente usan para vender como harina para la comida de perros y gatos.
“Nosotros hemos hecho diversos llamados a la fiscalía del medio ambiente, pero hasta el momento no se visto nada, solo el año pasado hubo más de 20 incendios y este año más de 12, pero no se hace nada por frenar esto, nosotros no tenemos injerencia pero estamos preocupados ante esta situación porque los afectados son los pobladores de la zonas aledañas”, indicó.
Asimismo, Julio Macedo Cruzado, indicó que el año pasado se logró identificar a los responsables de este hecho, procediendo a enviar la documentación al Ministerio Publico, sin embargo hasta el momento no se ha hecho nada.