Política

MUNICIPIO NO PERMITIRÁ PERMANENCIA DE COMERCIANTES FUERA DE MERCADO DOS DE MAYO

Grupo quiere quedarse en corralón:

funcionario

Funcionario edil, Horacio Ponte revisará situación de comerciantes que ocupan terreno.

El grupo de comerciantes del mercado Dos de Mayo que se ubicaron en un terreno privado en las afueras del centro de abastos, durante el tiempo que fue clausurado, deberán retornar a sus lugares de venta.

Al parecer, se pretenderían quedar en el lugar porque hay una venta más rápida por la afluencia de público.

Por su parte, el Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, Horacio Ponte Roldán, dijo que efectivamente cuando se realizó la clausura, más de cien comerciantes optaron por ocupar un terreno privado que no está destinado para utilizarlo en este giro, sin embargo, no han podido accionar porque podrían ser denunciados por invadir la propiedad.

“Lo que pasa es que este terreno privado, tiene un dueño, por eso no podemos ingresar, porque nos podrían denunciar por abuso y usurpación, sin embargo, se va a ver la forma que estos comerciantes, ya no continúen en este lugar que no está destinado para este rubro, y mas bien, deben regresar a sus puestos de origen que es dentro del mercado Dos de Mayo”, señaló Ponte Roldán.

En el lapso de estos días, realizará una visita inopinada al lugar, para conocer la situación de cada comerciante que aún se encuentran en este terreno privado, ya que si tiene un puesto y es socio del mercado, deben retornar como estaban antes de la clausura.

“Por el momento, no podemos hacer más, sólo queremos conocer de cada uno su situación y ver la forma de conversar con el propietario de este espacio para hacerles entender que no pueden permitir que estos comerciantes lo ocupen para la venta de sus productos, de pan llevar y otros”, agregó.