Política

PREFECTO REGIONAL RENUNCIA DE MANERA SORPRESIVA TRAS DOS AÑOS DE GESTION

Alega motivos personales:

Cordero

Alex Cordero Cuisano, renunció a la Prefectura regional de Áncash

Sin explicar detalles de su decisión, Alex Cordero Cuisano renunció al cargo de Prefecto regional de Áncash a casi dos años de haber sido nombrado para esta función.

“He renunciado a mi cargo y en adelante me abocaré a mis actividades personales y profesionales” escribió Cordero Cuisano en su cuenta personal de Facebook la noche de ayer.

Periodistas de la ciudad de Huaraz, donde está la sede de la Prefectura regional, indicaron por su parte que el renunciante Prefecto se estaría dedicando a sus labores de docente universitario en el que requiere dedicación completa.

“Quiero mostrar mi agradecimiento profundo al presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, por su confianza y valioso apoyo en el desarrollo de nuestras funciones frente a la Prefectura Regional de Ancash” escribió la renunciante autoridad política.

“Considero haber depositado un tiempo prudente al servicio de la ciudadanía y de una gran institución; al capacitar, escuchar y canalizar las demandas de la población, cuando recorrí el interior de la región Áncash. Y si en algo me equivoqué, sabrán comprender que soy un ser humano” agregó reconociendo algunos errores involuntarios de su gestión que no lo habrían llevado a destacar sobre sus antecesores.

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) del Ministerio del Interior estaría nombrando en los próximos días al sucesor de Alex Cordero. En la ciudad de Huaraz ya se especula que su reemplazante sería una mujer.