Se llevan 14 mil soles:
Los hechos ocurrieron al promediar las 5.15 de la tarde del último martes, en circunstancias que Justo Macario Detan Ventura (68), gerente general de la empresa Construcciones e Ingeniería Santa Ana SAC, había retirado de un banco local la suma de 14 mil 60 soles y se dirigía en un taxi al local de su empresa que se ubica a un costado del colegio 88023 “Almirante Miguel Grau” en la urbanización El Acero.
Fue en esas circunstancias que un grupo de “marcas”, al parecer trujillanos, lo interceptaron (según la denuncia) en dos vehículos y una motocicleta, descendiendo uno de los delincuentes para apuntarlo con un arma de fuego y exigirle que le entregue el dinero que había retirado del Banco.
Justo Macario Detan Ventura de 68 años se resistió al asalto y no quiso entregar el dinero, razón por la cual recibió dos disparos de bala en las piernas, quedando gravemente herido, mientras que el chofer del taxi, Rubén Richard Solís Timoteo (39) había sido obligado a bajar la cabeza y no moverse.
Los delincuentes emprendieron una veloz huida en los vehículos en los que llegaron, sin embargo, no contaron que esa parte del hecho ilícito fue captada por las cámaras de seguridad de una vivienda cercana de la urbanización El Acero, lo cual permitirá identificar a los delincuentes y que ya está en manos de la Policía.
Mientras tanto, el empresario constructor, fue auxiliado y llevado de urgencia al Hospital III de Laderas del Norte donde le diagnosticaron heridas de bala. En simultáneo, efectivos de criminalística de la Policía recogieron los casquillos del taxi donde viajaba el empresario e iniciaron las pesquisas respectivas.
Los hechos fueron puestos de conocimiento del Fiscal Guillermo Ferro Ramírez.