Pero sigue detenido:
Coronel PNP Carlos Díaz Quepuy declara ayer.
El Coronel PNP, Carlos E. Díaz Quepuy, Jefe de Inspectoría de la Policía Nacional, aclaró ayer que Yanmarcos Hernández Ramos, involucrado en una denuncia por violación sexual, ya fue pasado al retiro el pasado mes de junio de este año, por ende no forma parte de la institución.
Díaz Quepuy indicó que Yanmarcos Hernández Ramos fue separado de la Policía Nacional por una serie de investigaciones disciplinarias que acumuló en su corta carrera policial, razón por la cual, los hechos en el que se ha visto involucrado la madrugada del último martes, los deberá afrontar como una persona civil.
“Esta persona (Yanmarcos Hernández Ramos) ya no forma parte de la Policía Nacional. Fue pasado al retiro el 20 de junio y deberá afrontar esta grave denuncia penal en su contra como persona natural” explicó el Coronel PNP Carlos Díaz Quepuy.
Yanmarcos Hernández Ramos fue denunciado la madrugada del último martes por una Suboficial de Tercera destacada en una Comisaría de Virú, de haberla violado sexualmente aprovechando que se encontraba en estado de ebriedad, razón por la cual permanece detenido en la Comisaría de Villa María e investigado por el Ministerio Público.
Sin embargo, sobre estos mismos hechos, el Jefe de Inspectoría de la PNP de Chimbote, dijo que se abrió investigación disciplinaria contra los otros suboficiales que participaron de la fiesta en la madrugada del martes y quienes acudieron a trabajar al día siguiente con síntomas de haber bebido licor.
Esta investigación disciplinaria está dirigida contra las suboficiales PNP Alizon Cadenillas Benites, Jerry López Bolo y Diana Delgado Palacios, todos los cuales han sido citados por este órgano de control.