Municipio advierte a dirigencia
Subgerente de Salud Pública observó botadero dentro de mercado Dos de Mayo.
Botadero de basura formado dentro del mercado Dos de Mayo, expone a contraer enfermedades epidemiológicas debido al foco infeccioso y contaminante.
Asó lo advirtió el subgerente de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Jhonny Cano Suárez, luego de realizar una inspección a este centro de abastos para constatar el nivel de salubridad.
“Hemos visto que los comerciantes no tienen el mínimo cuidado para evacuar sus desechos, afectando el medio ambiente y la salud arrojan su basura sin bolsas y a la intemperie, dejando que moscas, zancudos y roedores proliferen”, señaló el funcionario edil, quien dijo que la preocupación, aumenta porque ya empieza el verano y se presentan enfermedades a la piel, gástricas, diarreas y tifoidea.
Por eso vienen visitando los mercados para ver el estado real y hacer las recomendaciones y cumplirlas ya que el tema no es solo ofrecer seguridad sino salubridad.
La exhortación a los comerciantes es que deben acopiar su basura adecuadamente y comprobarán si lo han cumplido en una próxima inspección para sancionar económicamente si esta situación continúa.
“Se tiene que guardar la basura en bolsas. La comuna no tendría la obligación de recoger los desechos, porque este es un mercado privado”, anotó.
Cabe recordar que hace unos días se suspendió la clausura temporal y de no cumplir con levantar lasa observaciones podría ser clausurada, pero esta vez de manera definitiva.