Pide perdón ayer en juicio:
“La verdad que estoy arrepentido de todos esos instantes, yo no sé cómo ha sucedido” fueron las palabras del procesado a través de una transmisión de videoconferencia desde el penal de Cambio Puente donde está recluido y del cual saldría el 14 de noviembre próximo por vencimiento de la prisión preventiva.
La audiencia se realizó en la sala de sesiones del Juzgado Penal Colegiado que funciona en Nuevo Chimbote y en la que se advirtió de varias fallas de transmisión en la videoconferencia por lo que los magistrados decidieron cortar su declaración.
Previo a la manifestación del procesado se culminó con la oralización de documentales, varias de las cuales fueron observadas por el abogado defensor, específicamente las referidas a documentos bancarios mostradas en copias fotostáticas.
Esta parte de la audiencia se llevó a cabo con algunas interrupciones de parte del juzgado colegiado para llamar al orden al público presente, entre ellos familiares de Maritza Castañeda, que efectuaba murmuraciones que molestaban el desarrollo de la sesión.
Frente a las versiones surgidas respecto que Guzmán Quiroz quedaría en libertad el 14 de noviembre próximo sin haber sido sentenciado, el abogado Joel Zavaleta consideró que no es así por cuanto estima que el juicio termine antes de esa fecha. Lo mismo cree el abogado actor civil, Augusto Cruz Russell, para quien tanto el fiscal como el colegiado penal están tramitando con celeridad el proceso.