En Mercado La Perla
Dirigente de La Perla Carlos Ramírez, llegó ayer al municipio.
El Presidente del mercado La Perla, Carlos Ramírez Oroya, informó que se erradicará a un grupo de comerciantes que no son dueños de los puestos, sino inquilinos y son los que fomentan el desorden, que podría llevar a un cierre temporal.
Ese tema dijo que lo tratarán en la próxima asamblea del 2 de noviembre, ya que lo que se quiere ahora es mantenerse unidos y todos cumplan lo establecido por el área de defensa civil y salud pública de la Municipalidad Provincial del Santa y salvar al centro de abastos de una clausura.
En horas de la mañana de ayer, el dirigente, llegó hasta el área de Coactivo de la comuna provincial, para ver el tema del compromiso de pago que tienen y a fin de mes, se cumple otra cuota más, el cual, lo vienen cumpliendo, además pedir el apoyo a los funcionarios para ver el tema del ordenamiento, con aquellos que se resisten.
“Hemos sido respetuosos, hemos venido trabajando y el secretario de defensa civil ha visto que hay cambios, pero aun falta mejorar, estamos en camino, no nos quedamos de brazos cruzados”, agregó, respecto a la visita de salud pública, dijo que si bien es cierto, hubo algunas dificultades en temas de salubridad, han reconocido avances como el agua que está apta para el consumo humano.
Ahora esperan avanzar para que en una próxima visita que sería la otra semana, se lleve una mejor impresión si bien, no cumplir al cien por ciento sin que haya mas avances.
“Un 80 por ciento lo ha tomado con responsabilidad, sólo hay un grupo de comerciantes que nos son dueños y son los que fomentan el desorden, por eso, pensamos erradicarlo porque atentan contra la institución”, agregó.
Si bien es cierto, hay un avance, también es necesaria la voluntad de los comerciantes para no invadir los pasadizos, y también necesitan más presupuesto para seguir construyendo las veredas y haya una mejor transitabilidad.
Finalmente, dijo que harán hasta lo imposible para evitar un cierre, pues significaría un perjuicio económico grande.