Galenos contratados si atendieron
Presidente de la Federación Médica, Leandro Pérez.
Solo un total 98 galenos estables del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, acataron la huelga médica nacional de 24 horas programada para ayer jueves 25 de octubre en demanda al cumplimiento de mejoras salariales para el año 2019.
Tras el anuncio que realizó el presidente de la Federación Médica – Áncash Costa, Leandro Pérez Rodríguez, sobre la paralización nacional, los pacientes si llegaron al nosocomio sureño siendo atendidos únicamente por los médicos contratados con los que cuenta el hospital actualmente.
Leandro Pérez Rodríguez, señaló que en el hospital regional se dejaron de atender más del 50 por ciento de pacientes, debido a que la mayoría de médicos nombrados paralizaron sus labores en su totalidad.
“Acá se atienden más de 400 pacientes pero solo se habrán atendido 200 por los médicos contratados porque si paralizan puede perjudicarlos en su condición laboral, después todos hemos paralizado en esta medida de 24 horas, es necesario que nosotros si nos unamos al pliego de lucha debido al desinterés del gobierno con el sector médico”, indicó.
Informó que esta medida de protesta fue tomada tras un acuerdo de la Federación Médica Nacional, debido a que no existe interés por parte del gobierno central de cumplir con lo acordado en el acta firmada tras su última huelga indefinida en el 2017.
El galeno, indicó que esta medida, busca que el Ministerio de Salud, incremente en un 33 por ciento sus remuneraciones desde el 2018, el nombramiento para el personal médico contratado de los hospitales a nivel nacional y el incremento del presupuesto para el sector salud.
Finalmente, precisó que posteriormente a esta paralización, procederán a acordar con otras delegaciones a nivel nacional el inicio de la huelga indefinida que iniciaría el próximo mes.