Editorial

SUGERENTE AFICHE PROMUEVE LA HOMOSEXUALIDAD EN COLEGIO SALAZAR BONDY

Director saca cuerpo

• Propaganda del Ministerio de Educación muestra a hombres abrazados y tomados de la mano.
• Afiche puede confundir a escolares.

afiche

Afiche que genera controversia en colegio “Augusto Salazar Bondy”

Afiche del Ministerio de Educación promueve el homosexualismo en la Institución Educativa N° 88047, “Augusto Salazar Bondy” en Nuevo Chimbote, a la vista de los niños y adolescentes de este centro educativo, constituyendo un grave atentado contra su formación, su salud espiritual y emocional.

Bajo el título “comportamiento sexual responsable”, se observa en este afiche a dos hombres, uno lo abraza, y el otro agarra su mano con sus dos manos; publicidad ubicada en un lugar estratégico y “discreto” de este colegio, porque está ubicada en un pasadizo de 6 metros entre las áreas de primaria y secundaria.

Cuando estuve observando estos afiches, aparecieron dos adolescentes mujeres, que pasaban por este pasadizo, miraron el afiche, y luego me sonrieron, a lo cual atiné a decirles, no sigan este ejemplo, ellas me miraron, y espero que tomaron mi consejo; posteriormente pasó el director del colegio, con otra persona, también me miró, se dio cuenta que estaba observando los afiches, y siguió de largo.

En este afiche, también hay una foto, donde dice, educación sexual en inglés; debajo de la foto cuestionada donde aparece estos hombres como pareja, en la parte baja aparece una leyenda, se refleja sutilmente esta filosofía liberal, la identidad de género, dice: “una conducta sexual responsable está caracterizada por vivir la sexualidad con autonomía, madurez, honestidad, respeto, consentimiento y protección; y a la vez por obtener un bienestar físico y mental”. No es responsable, fomentar la sexualidad con liberalidad, hay límites, y sobre todo si son niños y adolescentes, el sentido común debe imponerse.

En la parte inferior del afiche, se observa tres isotipos: una pareja heterosexual, otra pareja homosexual y atrás dos niñas agarradas de la mano. Se validan los dos primeros, presentándolos como normal, no interpreto el tercero. Con estos modelos que influencian negativamente sobre la población escolar, en cualquier momento, dos niños, dos niñas, o dos adolescentes del mismo sexo, podrían aparecer agarrados de la mano o abrazados, y el Director no tendría autoridad para reconvenirles, porque está permitiendo la difusión de estos mensajes dañinos.

Abordado el Director del plantel, dio a entender que la colocación de estos afiches es responsabilidad del Ministerio de Educación, que de él no depende; ante la insistencia, de que él, es autónomo, para sacar estos afiches, porque afecta gravemente a los niños y adolescentes, persistió en su actitud, de no considerarse responsable; añadió otro argumento, de que nadie es dueño de la verdad, se le replicó que Cristo es la verdad-principio fundamental del cristianismo-y que el rechaza estos modelos. La UGEL Santa debe explicar este asunto, incluso la dirección regional de educación del gobierno regional de Ancash.

Es probable que en otros colegios a nivel nacional se hayan colocado estos carteles, que confunden a los escolares de nuestro país, buscan destruir a la familia: quieren hacernos creer que lo biológico ya no cuenta, basta con construir una identidad, siendo hombre por naturaleza, puede ser mujer o viceversa.(Luis Alberto Vila Cerna)