En Nuevo Chimbote
Â
La Municipalidad de Nuevo Chimbote, ya viene efectuando hace tres meses el cobro del servicio de seguridad ciudadana mediante el recibo de energía eléctrica que emite la empresa Hidrandina.
El gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Gino Nuñez Lozada, señaló que este pago se inició desde el mes de agosto a más de 12 mil familias neochimbotanos.
El funcionario edil, indicó que este pago está amparado en el Acuerdo de Concejo Municipal N° 032-2017, la cual se acogió al Decreto Legislativo N° 1253, que busca fortalecer la inversión en seguridad ciudadana de los distritos a nivel nacional.
Indicó que el pago de 3.50Â ya se viene realizando en los recibos de energía eléctrica de un total de 20 pueblos jóvenes y asentamiento humanos del distrito sureño cuyo titularidad del pago de los arbitrios sean igual al titular de los recibos de luz.
Entre los sectores que ya viene pagando por el servicio de serenazgo son Villa María, Primero de Mayo, PPAO, Las Brisas, Tres de Octubre, David Dasso, Buenos Aires, Los Álamos, Banchero Rossi, Casuarinas, Santa Cristina, San Luis, entre otros.
“Desde agosto se pretende recaudar 30 mil soles, desde agosto, setiembre ya se ha efectuado este cobro, son 12 mil los aportantes quienes han sido clasificados inicialmente cuyo nombre no coincide con el titular del servicio de energía”, indicó.
Asimismo, Gino Nuñez Lozada, indico que mediante esta modalidad de cobro, se proyecta recaudar más de 30 mil soles mensuales, la cual será utilizada netamente en mejorar el servicio de seguridad con la compra de más unidades y contratación de más personal de seguridad ciudadana.
“Este presupuesto pasa a tesorería y el responsable de seguridad ciudadana mediante un informe pedirá que mejoras se harán inicialmente para serenazgo, ya nos encontramos en las gestiones con Hidrandina para la trasferencia ya de lo recaudado, esto ayudará a mejorar el servicio de serenazgo”, finalizó.