Ayer en audiencia privada:
Vigilante Juan Mercedes De la Cruz.
El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para el vigilante del colegio “San Martín de Porras” acusado de haberle hecho tocamientos indebidos a una escolar de 12 años.
Esta determinación se tomó en audiencia privada la tarde de ayer sábado en la que la fiscal Johanna Mego Saavedra sustentó debidamente sus elementos de convicción para que su pedido sea amparado.
El abogado defensor del imputado Juan Mercedes De La Cruz trató por su parte de convencer al juez que su cliente podría seguir la investigación bajo una situación de comparecencia restringida, sin embargo, sus argumentos no fueron suficientes y no pudo convencer al magistrado del Poder Judicial.
El juez declaró fundado el pedido de prisión preventiva y decretó que la Policía Judicial traslade al investigado al penal de Cambio Puente en tanto el fiscal a cargo de la investigación realice sus diligencias por el lapso de los nueve meses.
Esta audiencia privada se llevó a cabo con absoluta normalidad observándose en el exterior del juzgado a un númeroso grupo de familiares del vigilante que demandaban la liberación del investigado.
Por su parte, la madre de la víctima se mostró tensa debido al escenario colmado de personas y refirió a nuestro medio que evalúa cambiar de colegio a su menor hija.