Hubo corte sin aviso desde el martes 23:
En un serio problema se ha constituido la falta de agua potable durante la semana que pasó en el distrito de Nuevo Chimbote tanto a los domicilios como a establecimientos comerciales que han visto restringido su funcionamiento.
Este problema se originó, y se mantiene, debido a un corte del servicio de abastecimiento de agua dispuesto por la empresa Seda Chimbote debido a trabajos de mantenimiento en el canal Chinecas, sin embargo, la falta de líquido elemento sorprendió a muchas familias que al no estar avisadas del corte no pudieron tomar las medidas de previsión respectivas.
El corte del servicio se inició el día martes 23 y ya para el día miércoles se sintió el impacto de la falta de agua potable y para mitigar el problema Seda Chimbote puso en práctica un plan de contingencia de abastecimiento por cisterna y a través del sistema de re-bombeo de pozos tubulares desde Chimbote recién desde el día jueves.
Pero este plan de contingencia no coberturó todo el distrito, pues en sectores como la urbanización Bruces, Las Gardenias, San Rafael, Santa Rosa Casuarinas, entre otros no se hizo presente la cisterna con agua generando diversidad de problemas a los consumidores.
Estos problemas están referidos a lavado de servicios de cocina, lavado de ropa, aseo personal en tanto que restaurantes y cafés también sintieron los efectos y restringieron la atención a sus comensales.
Muchos neo chimbotanos expresaron su malestar en la cuenta de Facebook de Seda Chimbote y desde ya estiman que por el recorte durante la semana que ha pasado el cobro del abastecimiento de agua potable sería reducido, sin embargo, la restricción se mantendrá hasta este martes 30.