Atendiendo quejas de vecinos
Inspectores de Fiscalía recorrieron locales de dudosa reputación.
A raíz de la información vertida por representantes de diversos pueblos jóvenes de Chimbote, sobre la presencia de personas de dudosa reputación en locales del sector, la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Santa realizó un operativo sobre seguridad ciudadana, dirigido a bares y cantinas que no cuentan con autorización municipal para vender bebidas alcohólicas.
El operativo se realizó la tarde del último domingo, en los bares y cantinas situados en los pueblos jóvenes El Progreso, San Isidro, en el jirón Libertad, Huayna Capac y Garcilaso de la Vega, en donde se constató el expendió y consumo de bebidas alcohólicas sin autorización municipal, es decir, contaban con el registro para el negocio de bodegas o restaurantes, sin embargo, vendían alcohol.
Debido a tal situación, los inspectores de la Municipalidad Provincial del Santa multaron a tres locales por expender bebidas alcohólicas sin tener el permiso correspondiente. Además, como medida complementaria dispusieron el decomiso y retiro de los bienes no relacionados a la actividad del negocio registrado; como sillas, mesas, cajas de cerveza, entre otros.
La fiscal a cargo del operativo, Dra. Leyden Alvarado Olaya, exhortó a los propietarios de dichos recintos a respetar el rubro de sus negocios, a fin de evitar el malestar de los pobladores, quienes se quejan por las continuas peleas provocadas por las personas que consumen bebidas alcohólicas en esos bares.