Deportes

NO HAY PREDISPOSICIÓN DEL ALCALDE PARA HACER LA OBRA

Malla olímpica del San Bartolo

• Dirigentes de Liga de Santa siguen esperando que Alcalde cumpla su promesa.

San Bartolo

Estadio San Bartolo sigue sin tener malla olímpica.

Siguen en compás de espera. Hasta la fecha no hay cuando se inicie la obra de la malla de seguridad para el estadio San Bartolo de Santa, pues hasta ahora los dirigentes se mantienen a la espera que el alcalde lance el proceso de licitación.

El presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa, Celso Sánchez Rojas manifestó que tratará de conversar, una vez mas, con los funcionarios de la municipalidad o en su defecto con el mismo alcalde para definir cuándo se iniciará la obra.

“Hasta ahora no me han llamado de la municipalidad, estoy a espera que me confirmen la fecha de inicio para programar la ceremonia de la colocación de la primera piedra, porque la gente sigue con la expectativa de ver la obra”, comentó Sánchez Rojas.

Cabe señalar que el titular de la Liga de Fútbol de Santa, afirmó la semana pasada que si esta semana no se iniciaba la obra iba a iniciar otras acciones para exigir que la obra se inicie, ya que en la comuna santeña al parecer no hay animo de acelerar el proceso de esta obra.

En reiteradas ocasiones, la dirigencia de la Liga viene invocando a las autoridades para que cumplan con el compromiso asumido con la Liga y el fútbol santeño, pero hasta ahora no hay nada concreto.

De no encontrar respuesta, ya sería complicado que la obra se inicie esta semana, por el feriado largo de este fin de semana, por lo que Celso y sus demás dirigentes deberán esperar hasta la próxima semana, es decir hasta el mes de noviembre, por una obra que se viene anunciando desde el pasado mes de agosto.

El alcalde y sus funcionarios hasta ahora no le ponen empeño en realizar esta obra, y eso está claro, quizás sientan que la obra en el estadio no sea tan importante por lo que ya se han iniciado otras obras y la del estadio San Bartolo sigue esperando el sueño de los justos.

Ahora que se vienen realizando las coordinaciones para la transferencia en la municipalidad, resulta difícil poder imaginar que el alcalde pueda iniciar la obra tan anhelada por la comunidad deportista de Santa.

No hay duda que esta espera viene desesperando a los dirigentes de la Liga de Fútbol de Santa, ya que no ven buena predisposición del alcalde para acelerar este proceso, por lo que no está descartada la posibilidad de que la obra quede en nada, lo cual obligaría a iniciar las gestiones cuando la nueva administración entre en funciones.