Noticias Locales

POBLADORES DE SAN JACINTO IMPIDEN QUE EMPRESA AZUCARERA CIERRE CALLES

Intentó colocar bloques de concreto:

• Para sortear reacción de vecinos, Agroindustrias San Jacinto colocó numerosos bloques de concreto durante la madrugada.
• Pretenden construir vía de acceso privada para sus camiones de carga.

pobladores

Alcalde electo Pedro Carranza acudió a respaldar a vecinos.

Varias horas de incertidumbre fueron los que vivieron los vecinos de la localidad de San Jacinto, debido a que la empresa azucarera “Agroindustrias San Jacinto”, habría pretendido instalar bloques de concreto para separar una calle a fin de construir una vía de acceso privada que permita la circulación de sus camiones de carga.

Esto ocurrió el miércoles, al promediar las dos de la madrugada, cuando el ruido de la maquinaria, hizo que los vecinos despertaran, provocando su indignación, debido a que la empresa además de no contar con la autorización para la construcción, estaba invadiendo la vía pública.

Resulta que la construcción de estos muros impediría que los vecinos de la zona puedan transitar libremente, “no vamos a permitir que se apoderen de terrenos que están destinados para parques y jardines”, declaró Alfonso Aguilar Vidal, morador de la zona, refiriendo que no es la primera vez que la empresa intenta realizar estas construcciones arbitrarias, y que han intentado conversar con los representantes de la empresa, pero, nunca han sido atendidos, es por ello que todos los vecinos se unieron y decidieron impedir el inicio de la obra.

Hasta el lugar, llegó el alcalde electo de Nepeña, Pedro Carranza López, solicitando la intervención de la Policía y la Suprefectura para evitar actos de violencia.

“Los trabajadores de agroindustrias San Jacinto han actuado de manera prepotente, y de forma irregular, porque han querido iniciar su obra en la madrugada, sin las autorizaciones debidas”, manifestó el alcalde electo.

Finalmente, los trabajadores de la azucarera se retiraron de la zona. Por su parte los moradores temen que persistan en la construcción de los muros y las vías que invadirían sus calles.