APROCHIMBOTE deja huella
En total se donaron 8 boyas para ordenar a embarcaciones artesanales.
Como parte del proyecto denominado “Recuperación de la Bahía El Ferrol”, la Asociación de Productores de Harina, Aceite y Conservas de Pescado de Chimbote (APROCHIMBOTE) donó 08 boyas náuticas a la Capitanía del Puerto de que servirán para el reordenamiento de embarcaciones artesanales que se ubican al frente a la Caleta.
Con este importante aporte se establecerá una zona de fondeadero exclusiva para aquellas naves denominadas “Embarcaciones Artesanales” a fin de mantener organizada la bahía al momento del arribo y fondeo de dichas embarcaciones, que por años se ubicaban de manera desordenada en el mar chimbotano.
La entrega de las boyas náuticas las realizó el gerente general de Aprochimbote, Jorge Luis Torres del Río, al Capitán del Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores. Este último agradeció la importante donación que permitirá el reordenamiento de la bahía El Ferrol.
La Capitanía de Puerto de Chimbote solicitó el apoyo y compromiso de la Aprochimbote, como representante de las empresas industriales pesqueras que operan en la bahía El Ferrol, a fin de donar 08 boyas náuticas de acuerdo a las características señaladas por la Capitanía, que serán utilizadas para la señalización de la zona de fondeadero establecido.
“Nuestra asociación tiene como objetivo desarrollar acciones sostenibles de responsabilidad social, contribuir con el desarrollo integral de sus asociados, la comunidad en general y su entorno ambiental, es por es que aceptados dicha donación”, manifestó el gerente general de Aprochimbote, Jorge Luis Torres del Río.
El proyecto de la recuperación de la bahía es liderado por la Capitanía de Puerto, que cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas como son: El IMARPE, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, Dirección Regional de la Producción, Municipalidad Provincial del Santa – Chimbote, colectivos locales, Aprochimbote entre otros.