Denuncian a 45 vigilantes:
El Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado La Perla, Carlos Ramírez Oroya, denunció ante la Fiscalía a 45 vigilantes que laboran en este centro de abastos, por clonar tickets que lo utilizaban para realizar cobros indebidos, ocasionando grandes perjuicios económicos.
Tras un paciente seguimiento de varios meses y con evidencias como videos, audios y quejas de los afectados, pudieron comprobar que estos malos vigilantes, venían realizando cobros indebidos aprovechando su permanencia en algunos lugares de ingreso al mercado.
“Se ha podido verificar que estos vigilantes, han venido haciendo de las suyas, cobrando directamente a los camiones cuando ingresaban, igual que a los taxistas, ambulantes y para ello habrían clonado tickets para darles a cambio del pago que hacían”, denunció Ramírez Oroya, quien dijo, se les ha venido siguiendo los pasos a estos trabajadores y se comprobó por la queja de los mismos conductores de los camiones a quienes, al pedirles que paguenÂÂ por derecho de ingreso, decían que ya lo habían hecho a determinados vigilantes, incluso, mostraban el ticket, obviamente adulterado.
El dirigente dejó en claro que la labor de estos trabajadores es resguardar y vigilar la tranquilidad del mercado, no cobrar, pero han venido haciendo y deshaciendo a su antojo, por eso fueron denunciados ante la Segunda Fiscalía, que espera investiguen con las pruebas otorgadas y determine el grado de responsabilidad de estos malos trabajadores.
Según dijo, no pertenecen a ninguna empresa sino que fueron contratados de manera directa.
Del total de vigilantes,10 de ellos cuyos contratos terminó el mes pasado ya no se les ha renovado, el resto cuya mayoría es estable, se les ha aperturado proceso disciplinario, para determinar el grado de culpabilidad y erradicarlos de manera definitiva.
“Los que han quedado por ser estables, van a seguir trabajando, pero investigados por la Fiscalía y se les está controlando al máximo para que no sigan en lo mismo,ÂÂ y a los que no se les renovó contrato, ya fueron reemplazados por otros”, agregó.
Se desconoce el monto de la defraudación.