Piden no anulen comicios:
Manifestantes toman puente de Virú.
Acompañado de simpatizantes y seguidores de su candidatura, Alberto Oliva Paredes candidato electo para la alcaldía del municipio distrital de Guadalupito efectuaron una protesta en la provincia de Virú que incluyó la toma del puente.
Esta medida radical de protesta persiguió transmitir un mensaje al Jurado Nacional de Elecciones para que declare validas las elecciones en dicha localidad que dio como candidato ganador a Oliva Paredes del movimiento regional SUMATE.
Y es que ante este resultado el Partido Aprista Peruano ha planteado una apelación considerando que el día de las elecciones se dieron una serie de acontecimientos violentos que dejó una persona muerta.
El APRA presentó la apelación “aduciendo que este proceso electoral contó con una serie de acontecimientos por el cual la voluntad del pueblo se vería afectada” dijeron los manifestantes rechazando estos argumentos, y, por el contrario, pidieron que se ratifique el resultado.
Los dirigentes, simpatizantes y amigos salieron por las calles de Virú encabezado por sus líderes de esta provincia, Andrés Chávez Gonzáles y Alberto Oliva, de Guadalupito. Los manifestantes llegaron hasta el puente de Virú, tomando su infraestructura por varios minutos para después retirarse y permitir que se restablezca el tráfico vehicular.
Agregaron que los resultados del escrutinio electoral en Guadalupito están mostrados en el portal de la ONPE y que en caso que declaren nulo la voluntad del pueblo de haber elegido a Oliva Paredes como alcalde se estaría afectando el espíritu de la democracia, dijeron.