Por sospechosa desaparición de 47 laptops:
Padres protestan en exteriores de SEINCRI.
Vecinos y padres de familia de la Institución Educativa Nº88331 del centro poblado de Rinconada, llegaron ayer hasta Chimbote y protestaron a viva voz y con carteles en mano, exigiendo que aceleren la investigación del robo de 47 laptops y se de con los responsables para que reciban una merecida sanción.
Ellos se mostraron indignados por la forma como ocurrieron los hechos, pues, el pasado 18 de octubre, cuando el director Jaime Bazán, hizo la entrega de los bienes a la subdirectora, notaron que había desaparecido las laptos del plantel, y no se sabe como ocurrieron los hechos.
Estos equipos fueron donados por la Ugel Santa, en beneficio de los estudiantes que no pudieron utilizarlos, por eso ayer primero llegaron hasta esta institución en Nuevo Chimbote, de ahí se trasladaron hasta la Seincri de Chimbote a pedir que continúen con las investigaciones que ha traído grandes perjuicios.
El presidente de la Apafa, Carlos Fernández Santos, dijo que hasta el momento desconocen cómo se perdieron las computadoras y quiénes serían los responsables de este robo en el mismo plantel, resulta muy extraño el hecho, además que los afectados son los niños que lo necesitan.
Totalmente angustiadas, las madres de familia pidieron que se ubique a los responsables, pues gestionaron estas laptop’s, porque saben que los niños lo necesitan y ahora las han robado, esas computadoras, en circunstancias que les parece muy extraño.
Finalmente, pidieron justicia y que se encuentre a los autores de este hecho que atenta contra la enseñanza de los estudiantes.