La ultrajó durante tres años:
· Sujeto la amenazaba de muerte para que no lo denuncie.
Jorge Javier Lucero Tello condenado a cadena perpetua.
Un sujeto proveniente del departamento de Huánuco quien no tenias reparos en abusar sexualmente de la hija de su propia hermana permanecerá recluido de por vida en el establecimiento penal de Cambio Puente, luego que los jueces que integran la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaran la condena de cadena perpetua en su contra tras ser hallado responsable del delito de violación sexual.
Se trata de Jorge Javier Lucero Tello (58) quien según consta en la investigación fiscal, desde el año 2009, cuando la menor tenía sólo 12 años de edad, hasta julio del año 2012, el sujeto quien es tío materno de la agraviada la forzó a tener relaciones sexuales amenazándola de muerte y asegurando que si contaba algo atentaría contra la vida de sus familiares. La primera oportunidad en la que abusó sexualmente de ella ocurrió mientras la niña veía televisión en su casa, instantes en los que el sujeto la cogió fuertemente del brazo y la llevó hacia su habitación.
Estos execrables hechos se repitieron durante los tres años que lo acogieron en su vivienda del AA.HH. La Victoria en la provincia de Huarmey, aprovechando que los padres de la niña salían a trabajar e incluso en una oportunidad utilizó la noche para ingresar a la habitación de la menor, evidenciándose estos abusos en la actitud reacia de la niña, quien cansada de lo que vivía le contó a su padre cómo el hermano de su propia madre había abusado sexualmente de ella, quien de inmediato procedió a denunciarlo ante las autoridades.
Estos elementos oralizados por el representante del Ministerio Publico fueron determinantes para que los jueces superiores Daniel Vásquez Cárdenas, Pedro Rodríguez Huayaney y Raul Justiniano Romero confirmaran la máxima pena constitucional que se le impusiera al sujeto por parte del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, cuya ejecución de sentencia se efectivizó de manera inmediata en el establecimiento penitenciario de Chimbote.