Lloró diciendo que en el Penal lo matarían:
Dany Palomino Galán se defiende ayer en audiencia.
Entre lágrimas y señalando que en el Penal de Cambio Puente hay reos que lo quieren matar, un lavador de carros que en la víspera había intentado asaltar con un cuchillo a un vendedor ambulante en los exteriores del mercado Modelo de Chimbote, fue enviado por 9 meses al Penal de Cambio Puente.
Dany Palomino Galán de 36 años junto a su defensa técnica, no pudieron desvirtuar los cargos del Ministerio Público que mostró una serie de elementos de convicción que acreditaban que utilizó un cuchillo de cocina de 24 centímetros de largo para robar al vendedor de miel, José Loayza Escobar (34).
Cuando el Juez Luis Pérez Granados emitió su resolución aceptando el pedido de la Fiscalía para que sea investigado con prisión preventiva de 9 meses, el imputado Dany Palomino Galán, dijo entre lágrimas que en el Penal de Cambio Puente había gente que lo querían matar, razón por la cual, el magistrado anotó en su resolución que las autoridades del INPE evalúen este hecho antes de derivarlo al pabellón que corresponda.
Pérez Granados decidió enviar al Penal de Cambio Puente a Dany Palomino Galán, tras considerar los graves y fundados elementos de convicción que demuestran que quiso robarle a José Loayza Escobar y como no pudo terminó pateando sus productos y causando daño, pero además, porque admitió no tener arraigo laboral, ni familiar y menos domicilio conocido. “Hay días que duermo en la calle” señaló ayer en la audiencia.
Palomino Galán será investigado en prisión por la presunta comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa con uso de objeto punzo cortante.
LOS HECHOS
La tarde del último sábado, el vendedor de miel del mercado Modelo, José Loayza Escobar, fue atacado con un cuchillo por Dany Galán Palomino, quien se encontraba en estado de ebriedad.
La víctima fue auxiliado por personal de la Policía Municipal de Chimbote y luego por efectivos de la Policía Nacional.