Pesqueras siguen arrojando sus efluentes
Aniego pestilente en la Florida Baja fue reparado por operarios.
Una vez mas el pueblo joven la Florida Baja, se ve afectado por un aniego pestilente de desechos domésticos y de pescado.
Este colapso, fue en la esquina del jirón Lima y Drenaje en este pueblo costero, afectando directamente a los vecinos de le zona sobre todo que muy cerca hay una tienda y juguería.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, se originó el problema, generando la reacción del presidente del Frente de Defensa y Fiscalización Ambiental de la provincia del Santa, José Maza Caballero, quien dijo que están cansados de esta situación aunque no ocurría hace algunos meses porque antes era reiterativa, de todos modos es molestoso.
Directamente responsabilizó a la pesquera artesanal (Apachi), ya que sería la que arrojaría sus desechos de pescado a las redes de desagüe doméstico.
“La culpa la tiene la empresa Sedachimbote al autorizar que las 44 pesqueras de la zona arrojen sus desperdicios a las redes domésticas, y eso es lo que ocasiona este problema y como consecuencia los buzones colapsan”, señaló Maza Caballero, agregando que al emanar aceite se genera la borra y reduce el diámetro de las tuberías y ese es uno de los motivos que los buzones domésticos colapsan.
Este aniego despedía fuertes olores irrespirables en toda la zona, totalmente nauseabundos y por ende contaminando el medio ambiente, malogrando las pistas y la salud de los pobladores, sobre todo que muy cerca hay un colegio y un mercado
“Pedimos explicaciones a la empresa Sedachimbote sobre las autorizaciones a las pesqueras para hacer uso de las redes domésticas y si cuenta con planes de contingencia”, agregó.
Poco antes del mediodía llegó el personal de Sedachimbote para dar solución a este problema, aunque sólo sea temporal, hasta que suceda nuevamente lo mismo.