Familia damnificada necesita mas apoyo
Tutor de colegio María Goretti entregó ayuda a madre de familia.
Un hondo drama vive Beatriz Flores Chávez junto a sus seis hijos quienes el lunes pasado perdieron todas sus pertenencias en el incendio registrado en su humilde vivienda ubicada en el asentamiento humano “Villa Las Flores” quedando solamente con lo que tenían puesto.
El siniestro ha ocasionado que algunos de sus hijos dejen de ir a estudiar debido a la estrechez de recursos y en ese sentido la solidaridad ya se ha hecho presente aunque resulta insuficiente por lo que un docente del colegio donde estudia una hija menor de la mujer está buscando apoyo.
Por el momento la damnificada está alojada en la casa de un hermano y hasta esta casa llegó el tutor del colegio “María Goretti”, donde estudian sus hijos, para hacerle entrega de ayuda consistente en ropa víveres y dinero en efectivo correspondiente a una colecta en el plantel.
Es Ovidio Ayala Velásquez, profesor de una hija de Flores Chávez, quien tomó conocimiento del drama de esta humilde familia al ver que su alumna no asistía a estudiar por lo que se dirigió a su casa ubicada en la manzana E lote 7 interior 6 de la Quinta Sagrado dándose con la ingrata sorpresa de encontrar la vivienda solamente con paredes.
El docente fue informado del incendio que sufrió la familia de su alumna y esta penosa noticia la llevó al colegio donde se realizó una colecta de ayuda. “Pero necesita más ayuda en víveres, ropa, tal vez puedan apoyar con colcha, frazadas, alguna cama, cocinita, ollas. Son seis hijos que tiene de edades de 1 a 19 y felizmente que no hubo pérdidas humanas en el siniestro” agregó.
Las ayudas que puedan brindar las personas e instituciones solidarias pueden hacerlo llegar al colegio “María Goretti”, que está ubicado a un costado de la comisaría La Libertad.