Noticias Locales

MUNICIPIO SUREÑO ESPERA RECAUDAR DOS MILLONES DE SOLES EN AMNISTÍA

Hasta fin de año

10-nov-402

Gerente, Gino Nuñez Lozada.

Con la finalidad de recaudar más de 3 millones de soles en recaudación, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, comenzó con la campaña de amnistía tributaria que beneficiaría a miles de neochimbotanos con deudas atrasadas desde el año 1996.

Así lo informó el gerente de administración tributaria de la comuna sureña, Gino Nuñez Lozada, quien indicó que la última amnistía tributaria del año culmina el 31 de diciembre y consiste en descuentos del 70 por ciento en arbitrios y cero intereses moratorios.

“Se da descuento de las deudas tributarias del 1996 al 2010 se descuenta el 70 por ciento del arbitrio municipal, lo que es del 2011 al 2015 el 50 por ciento, del 2016 al 2017, el 30 por ciento y el 2018 el 15 por ciento, además la exoneración del 100 por ciento del interés moratorios”, precisó.

El funcionario edil sostuvo que se espera recaudar más tres millones de soles con esta amnistía, dinero que servirá para cumplir con el pago de trabajadores y también ayudará a mejorar los servicios que brinda la comuna.

“Con la misma campaña el año pasado en noviembre se recaudó 813 mil 854 soles, para este año queremos recaudar un millón 500 mil soles, lo mismo en diciembre del 2017 fue un millón 357 soles, pero para el 2018 queremos llegar es dos millones de soles, casi el doble, por eso estamos ya en la campaña de difusión con la finalidad que la población conozca estos beneficios”, indicó.

El gerente de administración tributaria, indicó que durante la gestión saliente las amnistías han tenido muy buenos resultados, debido a que ha permitido reducir los índices de morosidad.

“Existe un 85 por ciento de morosidad tenemos ahora, cuando llegue estábamos en 90 por ciento y hemos ido mejorando, por eso espero que la población aproveche este beneficio, que es el último del año”, finalizó.