Restos de basura de borrachos en Parque Grau.
BORRACHOS COCHINOS
El Jefe de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, Edgar Carranza Huaroto, ha señalado que se entregará a la nueva administración edil, el próximo 31 de diciembre, la misma cantidad de unidades que recibieron cuando iniciaron la gestión. Esto no deja de llamar la atención en la medida que uno de los puntos débiles de la tercera gestión de Valentín Fernández y que lo diferencia de sus primeras dos gestiones, es el servicio de seguridad ciudadana tan venido a menos en los últimos tiempos. No entendemos cómo es que se dejarán el mismo número de vehículos si los vecinos ya no cuentan con la asistencia de este servicio de seguridad como antes, cuando se llama por una emergencia no llegan o cuando llegan ya es demasiado tarde. Hemos recibido innumerables quejas de moradores de Buenos Aires por los continuos robos que se vienen registrando en los Parques y porque existe la pésima costumbre de la gente inclinada al alcohol y la chupística nocturna a cuadrarse en sus modernos vehículos en los parques, sacan sus tragos cortos y encienden los equipos. Algunos se acompañan de féminas que tienen sus mismas inclinaciones y que buscan divertirse en el desenfreno, lo cierto es que esta gente inculta e incivilizada no entiende que alrededor de los parques existen viviendas en donde hay niños que descansan durante la madrugada. Cuando los vecinos llaman a Serenazgo para que detenga esta actividad arbitraria, pues esa gente no solo es borracha sino malcriada, generalmente no llegan. Por ejemplo, el último viernes por la noche se estacionó en el parque Grau, de la segunda etapa de la urbanización Buenos Aires, una moderna camioneta con una sarta de borrachos que en el interior que libaban a todo volumen, cuando se largaron dejaron sus cochinadas en el lugar, los restos de las botellas que ingirieron y allí permanecieron todo el fin de semana. Esta gente no solo contamina el ambiente con el ruido madrugador sino con la basura que deja regada de manera descarada. Allá están las imágenes que hablan más que mil palabras. El serenazgo ya no recorre las calles como antes y no retira a esta clase de borrachines y he allí los resultados. Esperemos que las futuras autoridades ediles hagan algo al respecto.
COBARDIA
El último fin de semana el Director de la Red Pacífico Sur, Jorge Quiroz Cabrera, convocó a los medios de prensa para dar a conocer que venía siendo amenazado y extorsionado por sujetos que se hacían pasar como periodistas y que le exigían dinero para levantar informaciones que se habían insertado en la red social. Se trata de delincuentes virtuales que van al acecho de quienes muerden el anzuelo y de esa manera viven, sin embargo, el funcionario prefirió no revelar quienes eran, se limitó a decir que estaba siendo amenazado y que esta gentuza se presentó como reporteros del “Diario de Chimbote”, aun cuando sabía que eso no era cierto porque conoce a los periodistas que trabajan en el medio y sabe que no tienen estas delictuosas costumbres. Sin embargo, cuando concluyó la conferencia, cuando los reporteros apagaron las cámaras y grabadoras, les dijo el nombre completo del delincuente que lo estaba presionando pero que no lo podía revelar porque se vería en problemas. ¡Que tal roncha!, prefiere enlodar el nombre de un medio de comunicación porque le tiene miedo al delincuente virtual que lo estaba extorsionando y al que ciertamente conocía. Es realmente lamentable esta clase de actitudes pusilánimes de funcionarios que solo buscan llamar la atención con medias verdades, pues si es que el aludido no estaba en condiciones de identificar al extorsionador mejor se hubiera quedado callado, no hubiera dicho nada y menos ensuciar el nombre de nuestro medio de comunicación. Hay gente a la que le falta eso que pone la gallina y en los medios periodísticos ya estamos hastiados de esta clase de mariconadas.
CUOTA
Desde mañana miércoles a la medianoche zarparán centenares de embarcaciones pesqueras para dar inicio a la segunda temporada de pesca industrial del presente año, tal como lo ha autorizado el Ministerio de la Producción el último fin de semana. Lo que no ha dejado de llamar la atención en la decisión del ejecutivo es la cuota que se ha establecido para esta temporada que alcanza solo las 400 mil toneladas. Esto no representa ni la cuarta parte de lo que habitualmente se determina al reiniciarse una temporada de pesca después de más de dos meses de veda, es decir, después de darle todo el tiempo necesario al cardumen para que se reproduzca y se evite la depredación. Si PRODUCE ha señalado esta cuota mínima es por algo, los informes de IMARPE deben haber advertido alguna situación que ha llevado a la autoridad a establecer solo 400 mil toneladas. Si tenemos en cuenta el ritmo sostenido de pesca de la flota en el país, esa cuota se cumplirá en menos de dos semanas. ¿Se ampliará la cuota? ¿Cuál habrá sido la estrategia, entonces?