Noticias Locales

MÁS DE CUATRO TONELADAS RECICLAN 17 INSTITUCIONES DE NUEVO CHIMBOTE

En programa de Municipalidad

gerente

Gerente de Gestión Ambiental, Yester Tipismana Marreros.

Más de cuatro toneladas de residuos sólidos es lo que vienen reciclando más de 17 instituciones estatales y privadas en Nuevo Chimbote integrantes del programa de segregación desde la fuente que viene impulsando la gerencia de gestión ambiental de la comuna sureña.

Así lo informó el Gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Yester Tipismana Marreros, quien señaló que este proyecto esta enmarcado en la Ley Nro. 1278 “Ley de gestión integral de residuos sólidos” promovido por el Ministerio del Ambiente.

El funcionario precisó que este proyecto comenzó con más realce hace dos meses, con el compromiso de un total de 17 instituciones estatales y empresas privadas ubicadas en el distrito sureño, las cuales se encargarían de segregar todos los residuos obtenidos desde sus entidades.

Indicó que entre las entidades que vienen participando son las instituciones educativas, Las Brisas, San Luis de la Paz, Santa María de Cervello, Semillitas entre otros colegios.

Además de los Institutos como el Pedagógico de Chimbote y el Carlos Salazar Romero, la Universidad Nacional del Santa, la Facultad de la Universidad Privada San Pedro, Empresa Comet, entre otras entidades.

“Es un compromiso que hemos asumido junto a 17 entidades ubicadas en Nuevo Chimbote, son más de 4 toneladas de residuos reciclados que vamos obteniendo ya con el apoyo de estas empresas, que junto a los recicladores vamos logrando se concretice este proyecto, es importante que todos apoyemos para poder llegar a la meta”, indicó.

Asimismo, informó que como parte de esta iniciativa también se ha iniciado el programa piloto “Ecomercado”, en el pueblo joven “Tres de Octubre”, con la finalidad que los comerciantes de este centro de abastos aprovechen los residuos orgánicos que generan.

Indicó que este permitirá que estos residuos orgánicos sean transformados a través de técnicas de compostaje en abono orgánico, con la finalidad de ser usado en el vivero municipal. Los comerciantes de frutas, verduras, alimentos entre otros formarán parte de este proyecto.