No existen disparos de sicarios
Vigilante Miguel Augusto Carrión Montenegro habría mentido en su denuncia.
Una farsa. La denuncia del jefe de vigilantes del mercado “Dos de Mayo”, Miguel Augusto Carrión Montenegro (38) de una tentativa de homicidio en su contra la tarde del último sábado en el interior de dicho centro de abastos, resultaría un vil montaje para desprestigiar a un grupo de comerciantes opositores a la gestión de la presidenta, Lidia Paredes Gómez.
Fuentes policiales indicaron ayer que en la escena del supuesto atentado, donde Miguel Augusto Carrión Montenegro fue atacado de seis o siete disparos, como dice su denuncia en la Comisaría del 21 de Abril; los efectivos de la División de Criminalística no hallaron ningún casquillo de una arma distinta a la usada por la supuesta víctima.
“Solo se han hallado tres casquillos que corresponden al arma utilizada por la presunta víctima y que se supone que logró defenderse del ataque, lo cual no consignó inicialmente en la denuncia policial” señaló la fuente policial que ha advertido que el personal especializado ya viene profundizando las indagaciones para descubrir la verdad.
Lo curioso es que en la denuncia policial que presentó el vigilante Miguel Augusto Carrión Montenegro sindicó a siete personas como las que estarían detrás de la intención de asesinarlo y quienes supuestamente habrían contratado a dos sicarios que iban en dos motos, que intentaron ultimarlo.
Sin embargo, para la Policía resulta curioso saber que estas personas son comerciantes del propio mercado y allegados, de abierta oposición a la presidenta del centro de abastos Lidia Paredes Gómez. Han sido sindicadas por el vigilante, Verónica Lucio Escobedo, Dorila Noemí Gutierrez Angaspilco, Gladys Valderrama Pérez, Yolanda Salazar Calderón, Ronald Gutierrez Rubio, María Ipanaqué y Geraldo Nilton Cheng Casana.
MUY EXTRAÑO
Pero no todo queda allí. Resulta que el mismo sábado, pero en horas de la mañana, los vigilantes del mercado Dos de Mayo que dirige Miguel Augusto Carrión Montenegro fueron denunciados por Pedro Coico Casusol, representante de la empresa Zetac Idel Group S.A por hurto agravado.
Resulta que personal de esta empresa viene realizando trabajos de mejoramiento del sistema eléctrico de la sección verduras del mercado Dos de Mayo, sin embargo, en la madrugada del último sábado, una serie de herramientas, materiales y objetos de la empresa, le fueron sustraídos.
Según la denuncia, le fueron sustraídos 4 morrales que contenían herramientas de trabajo, una barreta, una palana, tres llaves térmicas, un poste de madera para alumbrado público de 7 metros, una llave rastra y 200 metros de cable. Todo ello, en las narices de los vigilantes que son los principales sospechosos del hecho.