En Nuevo Chimbote:
Víctor Hernández Chunga.
Luego de conocer que inicialmente la audiencia de rendición de cuentas se realizaría este 16 de noviembre, el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, informó que esta actividad ha sido suspendida para las próximas semanas.
El funcionario edil, explicó que este nuevo cambio de fecha se debe a que la ordenanza municipal que aprobó esta rendición de cuentas exige que la actividad debería ser publicada en el Diario Oficial “El Peruano”, sin embargo, por la cuestionada “Ley Mulder”, esta no pudo efectuarse.
Indicó ahora que esta ley ha sido anulada, iniciarán con el proceso de convocatoria mediante la publicación en un diario de circulación local, ya que existe un plazo de 30 días luego de la divulgación en los medios de comunicación.
Víctor Hernández Chunga, precisó que las fechas más tentativas para la realización de esta audiencia de rendición de cuentas, es la quincena de diciembre, ya que todas las gerencias y jefaturas que expondrán ya se encuentran preparadas para ello.
De la misma forma, el gerente municipal, indicó que en esta actividad participará el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, debido a que es el llamado a en rendir cuentas de su gestión.
“Si se dará esta rendición de cuentas, somos los principales interesados en que la población sepa todas las gestiones y trabajo que realizamos en estos 4 años, estarán las principales áreas como obras, desarrollo humano, administración dando sus balances a los pobladores en esta rendición de cuentas que se realizaría en la quincena de diciembre a más tardar”, finalizó.
Como se sabe, el gerente Víctor Hernández Chunga, informó que este balance se realizaría el 16 de noviembre, donde estarían invitados la población en general que desean informarse sobre el trabajo hecho en la gestión de Valentín Fernández.