En Campamento de Tangay:
Vigilante con cabeza rota. Imagen de oficina de CHINECAS, tras robo.
Entraron casi como Pedro en su casa. Aprovechado que en la zona que colinda con el colegio de Tangay Bajo no existe cerco perimétrico, delincuentes ingresaron a la sede del Proyecto especial Chinecas y se llevaron una serie de equipos informáticos y dinero en efectivo luego de maniatar a los tres vigilantes de turno.
Los hechos se registraron las ultimas horas de anteayer lunes, cuando los delincuentes sorprendieron a los vigilantes y se dirigieron directamente a las oficinas de gerencia, Cafae y recursos humanos de donde se llevaron tres lap top’s, un drone y varios discos duros con importante información propia del proyecto irrigador.
Se presume que el objetivo habría sido la información que se encontraba almacenada en los discos duros, lo cual explicaría las razones por las cuales se dirigieron directamente a estas oficinas en donde no se guarda dinero.
Los delincuentes también forzaron la puerta de tesorería y Contabilidad de donde extrajeron 30 mil soles, para fugar y dejar maniatados a los vigilantes.
Estos pudieron desatarse de las amarras y acudieron a la sede de la Comisaría de Buenos zaires para sentar la denuncia correspondiente.
Sin embargo, antes de retirarse los delincuentes se llevaron las cajas de seguridad de las cámaras de vigilancia, lo que quiere decir que algunos de ellos conocían la manipulación de estos aparatos y seria quien resultó ser su cómplice.