Deportes

SELECCIÓN PERUANA YA ENTRENA CON TODOS LOS CONVOCADOS

Selección completa:

seleccion

Benavente y Gonzales en la mira de todos.

Lima, nov. 13. (ANDINA).- La selección peruana entrenó hoy(ayer) con todas sus figuras con miras a su próximo partido amistoso frente a Ecuador, el jueves 15 de noviembre. Sobresalieron los nombres de André Carrillo, Luis Advíncula, Raúl Ruidíaz, Jefferson Farfán y Renato Tapia

Los últimos en incorporarse a los entrenamientos fueron Luis Abram, André Carrillo, Christian Ramos y Jefferson Farfán, quienes sin perder tiempo asistieron a la Villa Deportiva Nacional (Videna).

El más feliz fue el técnico Ricardo Gareca, quien pudo contar con todos sus elementos a la vez para realizar trabajos tácticos y definir a la oncena que saldrá al gramado de juego del Estadio Nacional a hacer frente a la escuadra de Ecuador, en el penúltimo amistoso FIFA.

El hecho que causó preocupación fue la de Raúl Ruidíaz, quien no completó la sesión de práctica pero su presencia no corre peligro para el amistoso de este jueves 15 de noviembre. La Federación Peruana de Fútbol emitio un comunicado acerca de la situación de Raúl Ruidíaz. Pues se pensó que el jugador había quedado descartado para el amistoso de la selección peruana contra Ecuador.

La FPF informó lo siguiente: “Desmentimos las diversas versiones periodísticas, las cuales señalan que Raúl Ruidíaz está descartado para el partido de este jueves 15 de noviembre contra la selección de Ecuador”, informaron.

De no haber algún cambio en los dos siguientes días, la formación para este primer duelo será la siguiente: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Cristian Benavente; Jefferson Farfán.

GANAR LA COPA AMERICA

Por su parte, el mediocampista Renato Tapia quién llego a Lima para integrarse a los entrenamientos de la Blanquirroja señaló que la escuadra peruana apunta a ganar a la Copa América Brasil 2019 y para ello trabajan. También expresó su deseo de cerrar un gran año con triunfos ante Ecuador y Costa Rica.

A pesar de no tener continuidad con su club el Feyenoord de Holanda, Renato Tapia se siente con ganas de aportar su fútbol a la selección peruana, que se alista para afrontar sus dos últimos amistosos del 2018.

El volante no ocultó sus ganas de jugar y de lograr con el equipo nacional objetivos mayores como la ansiada Copa América, trofeo que es esquivo a Perú desde 1975. En ese sentido precisó que todos están mentalizados en trabajar para alcanzar esa meta.

‘Nosotros apuntamos a ser campeones de la Copa América y vamos a trabajar para lograrlo. Siempre es bonito venir y reencontrarse con los compañeros”, fueron sus primera palabras al bajar del avión que lo trajo desde Holanda.

Calificó el 2018 como un “gran año” y que espera cerrarlo con un triunfos ante las escuadras de Ecuador y Costa Rica.

Creo que hemos hecho un gran año y tenemos que cerrarlo con un triunfo. Será algo muy emocionante poder jugar ante Ecuador en el Estadio Nacional, donde pudimos lograr la clasificación al Mundial Rusia 2018’, aseguró el también llamado “capitán del futuro”.