Cree que hay acusación maliciosa:
Fiscal Luis Vásquez Cabrera aclara ayer sobre notificación.
Tras conocerse públicamente que la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, habría citado por segunda a vez a declarar a un joven fallecido atropellado hace 5 meses, el fiscal del caso, Luis Alberto Vásquez Cabrera, calificó esto como una “acción maliciosa” por parte de los familiares de la víctima.
En conferencia de prensa desde la sede ubicada en Nuevo Chimbote, el fiscal Luis Alberto Vásquez Cabrera, informó que a través de la disposición Nro. 4 de fecha de 29 de octubre, dispone una reprogramación de reconocimiento a través de ficha Reniec del acusado del accidente, Luis Falconí para los testigos del hecho.
Indicó que todo se trataría de un error material, ya que si bien la notificación se remitió a nombre del fallecido Bruno Chavez Quispe, este documento legal iba dirigido para su abogada Miriam López Santana, como representa legal.
“En ninguna parte de mi exposición se señala que deberá el occiso declarar como se ha dado a entender, en el sistema por defecto esta investigación es única por el caso del fallecido, eso figura en nuestras pantallas, por eso al momento que el asistente realiza la notificación se dirige justamente a Bruno Chavez Quispe, sin embargo tiene como destino a la abogada Miriam López Santander, se le dice que ella deberá acudir el 21 de noviembre a las 11 para el reconocimiento de ficha Reniec”, indicó.
El representante del Ministerio Público, precisó que la abogada de la parte agraviada, habría mal interpretado todo, pues la citación fue directamente a su despacho, descartando de esta manera el que haya querido que el muerto rinda sus instructivas de ley.
Precisó que esta denuncia al parecer está siendo hecha de manera “maliciosa” por parte de la madre del fallecido, influenciada por la abogada Miriam López Santander, ya que le solicitó que haga un pedido a la Policía Nacional, una ampliación de la denuncia con la finalidad de cobrar el seguro de accidentes de tránsito.
“La primera vez quizás pudo haber un error y no puedo opinar porque yo no lo hice, pero acá el fondo de este asunto cual es, me atrevo a decir el motivo por el cual estarían haciendo estas denuncias ya que quieren que el Ministerio Publico disponga a la policía la ampliación de la denuncia a efecto de que consignen la placa de la moto como el vehículo que atropelló al fallecido esto para que cobren el seguro del SOAT, yo no puedo ordenar a la policía que amplié la denuncia primigenia”, precisó.
El fiscal Luis Alberto Vásquez Cabrera, indicó que ya se encuentra en la etapa final de la investigación, por lo que la última semana de noviembre ya estaría emitiendo un pronunciamiento definitivo la cual llevaría a formalizar una investigación preparatoria o archivar el caso.