Noticias Locales

FUNCIONARIO EDIL DENUNCIARÁ A COMERCIANTES DE MERCADO DOS DE MAYO

Por acusaciones infundadas:

secretario técnico

Guillermo Abrill, cuando visitó mercado Dos de Mayo.

El secretario técnico de defensa civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Ing. Guillermo Abrill León, anunció que tomará acciones legales contra aquellos comerciantes del mercado Dos de Mayo, que de manera irresponsable y calumniosa, lo acusaron de haber estado con el grupo opositor y peor aún, comiendo pollada.

Rechazó estos infundios y aclaró que efectivamente ayer en horas de la mañana acudió a dicho mercado, en la camioneta del gerente municipal acompañado del chofer y el técnico Luis Regal, a hacer una visita inopinada, para verificar el avance del levantamiento de observaciones, toda vez que, sólo se “suspendió” la clausura temporal del mercado y el plazo para que corrijan totalmente las deficiencias es 45 días y vence en el mes de diciembre.

“Dejar en claro que para hacer una visita o inspección inopinada, no tengo por qué avisar a la dirigente y la ley me faculta hacerlo, está dentro de mis funciones, igual lo hago cuando llego a verificar los locales nocturnos, discotecas, otros mercados, no tengo por qué decir que estoy yendo”, aclaró Abrill León.

Asimismo, recordó que cuando se suspendió la clausura temporal, se les dejó en claro a los comerciantes que se les iba a monitorear de manera permanente, para ver si cumplen con las exigencias para poder levantar totalmente la clausura.

“Tal es así que ayer he llegado de manera sorpresiva y he ingresado por el jirón Lima a verificar las instalaciones eléctricas, después fuimos al área de carnes, y comenzaron a llegar los comerciantes de la Plataforma B”, agregó, dejando en claro, que aún ha visto comerciantes en los pasajes, no han superado totalmente el problema.

Ha visto avances, cambios de techos, aunque falta en uno que otro puesto el extintor y la señalización, que debe ser más grande.

Posterior a ello, acudió a dialogar con la dirigente, Lidia Paredes, pero no se encontraba.

La sorpresa para el funcionario edil, fue horas mas tarde, ver a un grupo de comerciantes reclamando en la puerta de la Municipalidad lanzándole acusaciones que distan de la verdad, por eso dijo esto no se quedará así y tomará acciones no permitirá calumnias de nadie.